El Salvador - Julio 29, 2015

GD Radio

Rescatan a 33 migrantes en Veracruz

Departamento 15
  • Departamento 15

En el grupo iban 11 menores, pero no se detalló nacionalidad

10 de Agosto de 2013 a la(s) 6:0 / dpa

Archivado en centroamericanos indocumentados mexico migrantes trafico de personas veracruz

Las autoridades mexicanas rescataron un grupo de 33 migrantes centroamericanos, entre los que se encuentran 11 menores, en el estado de Veracruz, informó ayer el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los migrantes, entre ellos 16 hondureños, cinco salvadoreños y un guatemalteco, fueron encontrados por las autoridades durante una revisión migratoria a un autobús de pasajeros en el tramo carretero de la Tinaja.

Sobre los menores el INM dijo que dos viajaban solos y “en condiciones de alta vulnerabilidad al pretender cruzar la frontera, o incluso el desierto para llegar a Estados Unidos y buscar a sus padres o familiares”.

Los otros nueve menores viajaban con familiares que pretendían llegar al mismo destino.

“La delegación del INM en Veracruz, al detectar a los 11 menores de edad de diversas nacionalidades, ordenó inmediatamente la custodia a través de los oficiales de Protección a la Infancia para salvaguardar su integridad física y emocional, y corroborar su plena identidad para notificar a las autoridades responsables de su país”, se informó.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.