El contingente salvadoreño de karate entró en la recta final de su preparación para competir la próxima semana en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Managua, Nicaragua, del 14 al 22 de abril.

De acuerdo con el presidente de esta federación, Esaú Córdova, “se tiene la aprobación del INDES para el viaje de 15 atletas, pero se están haciendo esfuerzos propios para sumar ocho más. Solo falta que el Ministerio de Hacienda libere los fondos en las próximas horas”.

Con respecto a las expectativas, dijo que la aspiración es ganar tres medallas de oro y tres de plata por medio de sus máximos referentes de los últimos años: Jorge Merino, Héctor Paz, Gamaliel Pérez, Carlos Galán, Aarón Pérez, Williams Serrano, Elena Rivera y Gabriela Portillo.

Advirtiendo que “se trata de un campeonato muy fuerte”, no descartó alguna sorpresa de parte de los novatos que forman parte de este equipo.

En ambas ramas, y combatiendo contra lo mejor de la región, El Salvador competirá en cadetes juvenil, junior y senior. Como entrenadores viajarán Jaime Ávalos, Emilio Barillas y Williams Serrano.

La mano de Mata

El expresidente del karate Oswalds Mata ha estado de cerca en la preparación de este equipo y exhortó a las instancias respectivas para que apoyen económicamente y con el tiempo suficiente a este contingente.

“Las esperanzas del karate son resurgir y recuperar el tiempo perdido”, sostuvo Mata, secretario de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate.