OPORTUNIDAD. María Reneé Gómez Choussy recibirá un curso de inglés en Penn State y tendrá la oportunidad de entrenar con los estudiantes de dicha alma máter.

María Reneé Gómez, representante nacional del salto largo, 100 metros vallas y salto triple, confirmó su viaje a la Universidad de Penn State, en Estados Unidos, donde recibirá un curso de inglés intensivo y al mismo tiempo entrenará con el equipo de dicha alma máter.

“El curso dura cinco meses y voy buscando quedarme con una beca. Es una universidad famosa y apoya el deporte”, dijo la atleta, hermana del portero titular del Atlético Marte, Javier Gómez Choussy.

Los detalles del viaje los amplió desde la pista del “Mágico” González, en una reunión con su entrenador Óscar López que para ella tuvo un aire de despedida. “En el atletismo quiero especializarme en el salto triple. Aquí he hecho otras pruebas. También espero conseguir la beca completa y quedarme estudiando marketing”, agregó.

La atleta suma 12 años de carrera deportiva, en los 18 vividos, y ha registrado resultados notorios. Como seleccionada CODICADER, Gómez se despidió el año pasado con cuatro oros, una plata y abrió expediente en el Campeonato Centroamericano Juvenil A con igual número de preseas.

De acuerdo con Gómez, el Comité Olímpico de El Salvador le extendió una carta de recomendación que le permitirá codearse y entrenar con los campeones de Penn State.