Caso PCN
Saca dijo haberse reunido con dirigentes del PCN y que les ve deseo de integrar una coalición. Se habla de divergencias en ese partido por el tema Saca.
El expresidente de la República Antonio Saca dijo ayer que si logra consolidar un movimiento de unidad con los partidos PCN, PDC, GANA y organizaciones sociales, ganará las elecciones presidenciales de 2014 en segunda vuelta.

“Si este servidor y todas estas organizaciones sociales y los partidos políticos que deseen unirse –como lo han manifestado algunos– participan, seguramente estaremos en la segunda vuelta y en la segunda vuelta vamos a ganar la Presidencia de la República”, dijo el exmandatario, luego de reunirse con varios sectores en el local de la Asociación de Oficiales Bancarios, al norponiente de la capital.

“Las posibilidades, nosotros las consideramos muy grandes. Somos una organización muy humilde, muy pequeña, con un voluntariado enorme a escala nacional”, dijo.

A pesar de sus vaticinios, será hasta 2013 cuando decidirá si se postula. “En febrero vamos a dar a conocer oficialmente el movimiento de unidad que será la sombrilla que vamos a encabezar y que sea capaz de romper esta polarización existente de las dos extremas”, afirmó.

Ante las opiniones de los candidatos Norman Quijano, de ARENA, y Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, quienes confían en sus propias posibilidades de victoria en 2014, expresó que la decisión está en manos de la población, pero que si él se lanza a la contienda, no será como elemento de relleno.

“Vamos a dejar que el gran soberano (pueblo) decida en 2014, (pero) si nosotros decidimos lanzarnos de nuevo, tengan seguridad de que nos vamos a lanzar a buscar la victoria”, añadió el ex jefe de Estado.

Además de haberse reunido en los últimos meses con dirigentes de GANA, PCN y PDC, Saca dijo que han tenido acercamientos con partidos políticos nuevos y en fase de organización.