Función
El vapor de la caldera es utilizado para esterilizar la ropa del Hospital Rosales. También sirve para desinfectar el instrumental médico para procedimientos.
La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, solicitó ayer al Ministerio de Obras Públicas (MOP) que la zona de los hospitales Rosales y Maternidad sea habilitada únicamente para peatones.

La funcionaria hizo la petición durante la entrega de rampas y aceras que Obras Públicas construyó afuera del Hospital Rosales, para facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad.

Una plazuela, dos rampas y acera fueron construidas con una inversión de más de $35,000, declaró Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas.

Rodríguez hizo su petición de zona peatonal, porque afirma que el ruido de las unidades de transporte colectivo afecta a la tranquilidad de los pacientes.

Enfatizó que, según un estudio elaborado por la Universidad de El Salvador, una de las esquinas de la zona hospitalaria está altamente contaminada.

En su discurso, durante el acto realizado afuera del Hospital Rosales, Martínez expresó que construir aceras y accesos peatonales para facilitar el camino de las personas con discapacidad es tarea del alcalde de San Salvador, Norman Quijano. Sin embargo, no lo ha realizado porque “está en campaña”, recalcó Martínez.

Por el momento, las autoridades no han establecido eliminar la parada de autobuses que está ubicada en las proximidades del centro médico, porque los pacientes son los usuarios y se les complicaría el acceso.

Afuera del Rosales se observan barriles con tierra que dificultan el tránsito, y Obras Públicas afirma que respaldará todas las acciones de la alcaldía que vayan encaminadas a mejorar el tránsito.