El Salvador - Agosto 1, 2015

GD Radio

San Bartolo recibe sangre de otros hospitales del país

El Salvador
  • El Salvador
  • / Social

Hasta el viernes, Cruz Roja proporcionaba el 100% de la sangre.

12 de Octubre de 2012 a la(s) 6:0 / Loida Martínez Avelar

El Hospital San Bartolo, de Ilopango, no ha tenido inconveniente para atender a los pacientes en procedimientos relacionados con la sangre, pues ha tenido el respaldo de centros médicos estatales periféricos, confirmó Carlos Fernández, director del centro médico.

Durante años, Cruz Roja ha solventado la necesidad de sangre en el hospital. Sin embargo, esta semana no se las ha proporcionado por la falta de reactivos para analizarla.

En su lugar, los hospitales de Maternidad, Zacamil y Rosales han brindado la sangre para que se realicen las pequeñas cirugías y otros procedimientos médicos.

A diario, el Hospital San Bartolo utiliza entre seis a ocho unidades (450 ml c/u) de sangre. La cantidad varia según las emergencias que se presenten, concluyó el director.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.