Recibimiento. Roselia de González compartió ayer en su residencia con el candidato presidencial Salvador Sánchez Cerén.

El candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, visitó ayer la colonia Zacamil, donde continuó la consulta nacional “Diálogo de país, por El Salvador que queremos”.

Anunció que estará este día en San Martín y Tonacatepeque. El vicepresidente indicó que el programa de su partido saldrá de las expectativas de la población.

“Nosotros conocemos los grandes problemas del país pero para nosotros es importante lo que siente la población”, explicó Sánchez Cerén tras salir de la casa de Roselia de González.

El vicepresidente compartió con la familia González por más de 15 minutos, donde escuchó la situación económica y las expectativas así como las propuestas y los logros del actual Gobierno.

Roselia, de 65 años, señaló que el viernes le comunicaron que recibiría la visita del candidato.

“Me siento muy bien, estas son oportunidades que uno tiene para dialogar con personas importantes”, destacó.

“Nunca me imaginé estar platicando así con él”, y dijo que el vicepresidente había retomado las ideas que ella le compartió.

Continuando su visita, Sánchez Cerén indicó que en la consulta la población ha mostrado un gran apoyo al paquete escolar y también se ha señalado la necesidad de crear más empleos.

“El problema del crecimiento económico debe de ser el eje principal de nuestro programa, cómo hacer crecer la economía del país”, explicó el vicepresidente.

Dijo que solo mediante el crecimiento económico del país habrá más trabajos y el Estado podrá contar con más recursos para invertir en salud y educación, detalló.

Un tercer elemento que destacan las consultas es la preocupación por las pensiones. Señaló que en la mayoría de las familias que visitan el único sostén es el pensionado.

De igual manera, señaló que a escala nacional ya hubo 63,000 consultas, en el segundo fin de semana que se realizan. Aseguró que la mayor participación se da en el Gran San Salvador.

Indicó que ahora están participando más de 4,000 brigadistas que efectúan visitas.

El candidato aseguró que, de ganar las elecciones, mantendrá las relaciones normales y de cooperación con Estados Unidos y no se regresará al colón.

“Nosotros no vamos a regresar al colón, no vamos a desdolarizar la economía, lo que sí nos hemos comprometido a realizar los estudios necesarios para estar preparados para enfrentar cualquier situación de riesgo”, expresó Sánchez Cerén.

En su discurso a la comunidad destacó los proyectos que ha realizado el Gobierno, y recibió aplausos de los asistentes.

Agregó que volvería en mayo para presentar los resultados de la consulta nacional.

Dijo que uno de los temas de preocupación en la consulta ha sido la violencia.

Sobre la tregua, manifestó: “Hay que reprimir y encarcelar al criminal”.

“La tregua no implica el compromiso de no aplicar la ley, la ley tiene que aplicarse”, indicó el vicepresidente.

Señaló que hay que invertir en los jóvenes, para que tengan oportunidades de estudio y labores.

Destacó la importancia de la transparencia en el sistema público y el control de la población sobre los funcionarios y cómo se administran los fondos.