Estreno. Santa Tecla debutó con victoria en el Clausura 2013 en su renovado estadio Las Delicias con luz artificial. Derrotó 3-2 al Once Municipal.

De la tranquilidad de un 3-0 a la aflicción de un 3-2. Así vivió ayer Santa Tecla el primer partido del Clausura 2013, en el que Once Municipal dio señales que pretende luchar para mantenerse en primera división, por mucho que haya perdido su primer “match ball” del torneo.

Aventajado por su mejor estado físico y su mayor tiempo de pretemporada, el Tecla no tuvo problemas para abrir el marcador en la primera mitad, al minuto 5, con tanto de Óscar Ulloa. Luego, al '22 y al '37, Fabricio Alfaro y William Maldonado parecían ponerle la sentencia al juego.

Sin embargo, el Once despertó al medio tiempo y sometió al Tecla con el arreón de la segunda parte. Creyó que era posible una remontada, como quien cree que es posible salvarse del descenso, gracias a tantos de Orellana y de Oliveira, pero no alcanzó para más. Primera oportunidad perdida. Ahora a esperar que no puntuen UES y Juventud.