Apelación. La directiva de Santa Tecla apelará la sanción a Fabricio Alfaro.

Luego de que el pasado martes la comisión disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol impuso seis juegos de castigo a Fabricio Alfaro, la dirigencia de Santa Tecla, a través de su vicepresidente, Osvaldo Pinto, afirmó que presentarán una apelación por la sanción debido a que la consideran injusta.

La comisión disciplinaria basó su veredicto en el artículo 42-7 del código disciplinario de la FESFUT, el cual sanciona por mostrar conducta violenta contra el árbitro (Edenilson Ventura) y sus asistentes. Seis juegos es la cantidad mínima que estipula dicho artículo, que contempla como castigo máximo por intento de agresión a un árbitro 12 juegos.

Ventura escribió en su informe arbitral que luego de que Fabricio fue expulsado (al minuto 73 del juego contra Alianza) con tarjeta roja directa, el jugador profirió lenguaje ofensivo y grosero, además de conducta violenta, algo que repitió al finalizar el juego.

Sin embargo, ayer Pinto manifestó que la reacción de Fabricio Alfaro se dio “ante una situación anómala del juego” contra los albos.

“Nosotros no estamos a favor de que se lastime o se lesione a nadie y como junta directiva estamos pendiente de los que nuestros jugadores hacen. Pero si vamos a apelar, es porque consideramos que la sanción es injusta”, aseveró el dirigente, que dijo que ya el síndico de la junta directiva trabaja en el documento a presentar a la comisión disciplinaria. .

La tarjeta roja recibida por Alfaro es la primera del torneo para Santa Tecla y, según Alfaro, es la primera que recibe de manera directa en su carrera.

“Reconozco el error que cometí”, expresó, por su parte, Alfaro.