Pérdidas. La unidad había sido remozada hace seis meses, indicaron empresarios de la ruta.

40
pasajeros se conducían en la unidad en el momento del incendio.
Accidentes de tránsito
Un accidente en el kilómetro 10 de la carretera al puerto de La Libertad causó lesionados ayer.
La Policía de Tránsito reporta 2,863 accidentes viales, con 131 fallecidos y 1,145 lesionados hasta el 17 de febrero. Significa una reducción de 17 víctimas mortales con respecto al mismo período del año pasado, y una reducción de 107 heridos.
La región metropolitana de San Salvador es la que reporta la mayor cantidad de percances viales y víctimas, con 1,580 accidentes, 34 fallecidos y 478 lesionados. La distracción del conductor es la principal causa.
Un bus de la ruta 8, que hace su recorrido de San Marcos a San Salvador, se incendió ayer en la mañana cuando circulaba en la calle Vista Hermosa, a la altura de la autopista a Comalapa, en San Salvador.

Según el Cuerpo de Bomberos, la unidad placas AB 80-397 tuvo problemas en el sistema eléctrico, en la parte del motor.

En el momento del siniestro se conducían 40 pasajeros, quienes avisaron al conductor de la unidad sobre el inicio del fuego. Las llamas alcanzaron rápidamente la carrocería del vehículo.

Comandos de Salvamento atendió a Rosa Amaya Medrano, de 50 años, quien sufrió traumas en el hombro y brazo izquierdo; y a Carlos Mario Cortez, de 29 años, quien presentó trauma en el miembro superior derecho.

Ambos habrían sido golpeados en el momento que trataban de escapar de las llamas, manifestaron los socorristas. Los dos lesionados fueron trasladados hacia el Hospital San Rafael.

Se calcula que el autobús se quemó entre 80% y 85%. Las pérdidas ascienden a $8,000 y la reparación podría tardar nueve días.

La semana pasada, esta misma ruta fue atacada con piedras por parte de algunos sujetos. Por el momento, empresarios de la ruta indicaron que el incendio habría sido por desperfectos eléctricos y descartan que tenga que ver con el tema delincuencial o de extorsiones.

No obstante, esperarán los resultados de las investigaciones.

Tráfico

Bomberos recibió el aviso de emergencia a las 7:39 de la mañana y desplazó una motobomba de la estación central, pero el tráfico matutino impidió que esta lograra llegar a tiempo de evitar que el fuego consumiera parte del autobús.

Se enviaron otros dos equipos para apoyar, uno de la tercera sección, que está en la alameda Juan Pablo II; y otro de la cuarta sección, que está en Antiguo Cuscatlán.

Ambos también estuvieron atascados en el congestionamiento. La primera en llegar fue la unidad que salió de la estación de la Juan Pablo II.

La unidad de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos indicó que uno de los problemas que enfrentan es que los automovilistas no ceden el paso a las unidades de emergencia, por lo que se les dificulta llegar con rapidez.

Durante el fin de semana, Bomberos sofocó dos incendios en vehículos y hasta ayer contabilizaba 33 incendios en automóviles, entre particulares y de transporte colectivo de pasajeros.

El 26 de enero pasado, cuatro unidades de la ruta 30 B se quemaron por completo en un taller ubicado en el final de la avenida Santa Teresa, en San Salvador.