El Salvador - Julio 31, 2015

GD Radio

Se reportan 4 sismos en las últimas horas

El Salvador
  • El Salvador
  • / Departamentos

Tres de los temblores se produjeron en las costas de Sonsonate y de Ahuachapán.

16 de Diciembre de 2012 a la(s) 6:0 / Redacción

Al menos cuatro temblores de magnitudes entre 3.7 y 4.3 en la escala abierta de Richter sacudieron las costas del océano Pacífico salvadoreño en las últimas horas sin causar víctimas ni daños materiales.

Tres sismos se produjeron ayer y otro el viernes por la noche en un mismo sector del Pacífico frente a las costas de los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán, según reportes del Observatorio Ambiental del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente (MARN).

Los cuatro temblores alcanzaron en San Salvador intensidades de 1 en la escala modificada de Mercalli, cuyo máximo es 12.

El primer sismo ocurrido el viernes a las 20:53, hora local (2:53 GMT), frente a las costas de Sonsonate, tuvo una magnitud de 3.9 y una profundidad focal de 13.1 kilómetros. El segundo, de 4.3 grados de magnitud, fue ayer a las 07:03 (13:03 GMT), con una profundidad focal de 13.8 kilómetros.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.