Polémico. El delantero del Real Madrid José Callejón confirmó las acusaciones contra la estrella del Barcelona Lionel Messi.

Video por

Callejón confirma sobre el mal comportamiento de Messi en en clásico

La tregua fue débil y tanto Real Madrid como Barcelona recuperaron viejas tensiones, esta vez con Lionel Messi en el epicentro del conflicto. El clásico del miércoles terminó con 1-1 y con el reconocimiento unánime del gran partido ofrecido por dos colosos del fútbol mundial. Fue un encuentro duro, disputado, apasionante y espectacular, que concluyó con todos repartiendo abrazos. Más o menos como los últimos clásicos.

Pero las últimas horas se llenaron de informaciones, rumores y reproches, recuperando sensaciones que habían quedado enterradas desde aquella “tormenta de clásicos” de 2011, cuando ambos clubes generaron un ambiente casi irrespirable.

La bola de nieve comenzó a rodar cuando medios aseguraron que Messi esperó a Álvaro Arbeloa en el parqueo del Santiago Bernabéu para insultarle. Además, afirmaron que la estrella del Barça llamó a Aitor Karanka, segundo entrenador del Madrid, “muñeco de Mourinho”.

Ayer el futbolista blanco José Callejón ratificó punto por punto estas informaciones. “Lo de Aitor sí lo vi porque venía detrás de él. A lo mejor es normal que dentro del campo todos estemos calientes y decimos cosas que luego nos arrepentimos. Pero después de un partido, increpar a un compañero con su mujer delante, no es bueno. Lo de ‘muñeco de Mourinho’ sí se lo dijo”, declaró Callejón.

Pero el Barcelona también tiene reproches: el lateral Jordi Alba se quejó de la dureza del equipo blanco, mientras Dani Alves denunció permisividad arbitral y malos modos del Real Madrid.

Inclusive, la prensa de Barcelona ilustró ayer que la tregua concluyó. “Indignados con el Madrid”, tituló Sport en primera página, aludiendo a la supuesta dureza de jugadores como Xabi Alonso o Arbeloa, más un mechero lanzado desde un fondo y gritos racistas desde la grada.

Tampoco un futbolista como Xavi Hernández fue muy generoso al analizar el juego del rival en el clásico. “El Madrid vive de nuestras pérdidas de balón”, disparó.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, lamentó que el ruido empañe lo que fue un partido espectacular. “No entro en chismes”. Habrá que esperar para ver si el tiempo disipa tanto ruido. Si no es así, el partido de vuelta del 28 de febrero se presenta más que caliente. Otra vez.