Empate. La UES desperdició en dos ocasiones la ventaja en el marcador sobre Alianza y debió ceder un empate ante los albos, ayer, en el complejo universitario.

La clasificación para el Alianza tendrá que esperar. Sin embargo, el héroe para los blancos fue de nuevo Sean Fraser, quien anoche se puso la capa para conseguir, a falta de un minuto para el final, el empate 3-3 ante la UES.

El equipo paquidermo comenzaría sufriendo ante una escuadra universitaria que tiró sobre el campo toda su artillería para abrir el marcador a penas al minuto ocho, luego de una gran jugada individual del “Murciélago” Álex Campos que permitiría a Gustavo López anotar el primero del encuentro.

Por si esto no fuera poco para los Albos, al '10, Gustavo López marcaría de nuevo para poner el marcador 2-0 ante una afición aliancista que todavía no creía lo que veía.

La calma volvió para los blancos al minuto 18, cuando Julio Castro, con una mano en el área, le permitió a Fraser descontar por la vía penalti y meter de nuevo en el partido al cuadro visitante.

Alianza encontró el empate a dos al '32, por intermedio de Nelson Bonilla, para poner tablas en el partido. El conjunto universitario no se quedaría atrás y, sobre el '35, Miguel Solís cabeceó un centro preciso del veterano Ramiro Carballo para poner a los pumas de nuevo por delante en el marcador, con lo que finalizó la primera parte.

En el segundo tiempo, la posesión del balón sería para el Alianza, que se encontró enfrente a un conjunto universitario que lució ordenado y le plantó cara para no dejar espacios que permitieran el empate blanco.

Fue entonces cuando, sobre el '89, Sean Fraser volvería a lucirse al marcar su gol número 11 en el torneo, gracias a un tiro libre sobre el borde del área en el que Élmer Iglesias nada pudo hacer para evitar igualar en el marcador. El empate le permite a los albos llegar a 28 puntos en la general y tendrá que esperar aún para lograr la clasificación matemática para las semifinales.

Por su parte, la U, pese a el doloroso empate sobre el final, logra sumar un punto importante para alejarse del fondo de la tabla y continuar luchando por sumar a falta de dos jornadas para el final del Apertura.