Campaña. Vanda Pignato llegó a Morazán en el marco de la campaña de promoción de los derechos de las mujeres que realiza la Secretaría de Inclusión Social (SIS).

900
mujeres asistieron al acto con la primera dama.
La primera dama de la República, Vanda Pignato, anunció ayer en el municipio de Sociedad (Morazán) que el proyecto Ciudad Mujer de ese departamento contará con una escuela agrícola que estará al servicio de todas las usuarias.

En dicho centro las usuarias podrán aprender o mejorar sus habilidades para sembrar y cosechar y así contribuir a la alimentación familiar en la zona, mencionó.

Pignato se dirigió ayer a cientos de mujeres de la localidad, en el marco de la promoción de la campaña de los derechos de las mujeres que realiza la Secretaría de Inclusión Social (SIS).

“Las mujeres debemos tener mayor participación en la política del país, porque en todos los ámbitos son los hombres los que están al frente: en los principales partidos políticos son hombres los que dominan y no tenemos candidatas a la presidencia, no tenemos una presidenta de la Corte Suprema de Justicia, una fiscal general, necesitamos más mujeres ejerciendo estos liderazgos, estos cargos”, mencionó.

La funcionaria hizo un llamado para educar a los hijos de forma equitativa y no cargar con el trabajo doméstico a las niñas.

“Nosotras somos las responsables de la educación de los hijos, tratémoslos igual a todos, enseñémosles desde chicos que tienen responsabilidades, no importa si son niños o niñas”, recalcó.

En Sociedad las mujeres recibieron a la primera dama con pancartas de bienvenida y aplaudieron el esfuerzo que hace por promover sus derechos.

Rosa Canales, de 33 años, residente en el cantón La Joya, llegó para conocerla y también para mejorar sus conocimientos en cuanto a sus derechos.

“Sé que tengo derecho a vivir libre de violencia, los otros derechos no sé cuáles son, pero supongo que los aprenderé en estos meses de clases”, expresó Rosa, quien está aprendiendo a leer y escribir.