El Salvador - Julio 24, 2017

LPG Radio

Clasificados

Sentido fallecimiento de Miguel Gerardo Safie

Comunidad
  • Comunidad
  • / Obituario

Miguel Safie (de camisa a rayas) junto con Francisco Gamero en un torneo de golf de 2008. Safie era un amante de los deportes. Además del golf también practicaba otros, como baloncesto y tenis.

La partida del reconocido empresario salvadoreño y hombre de bien Miguel Gerardo Safie Miguel ha dejado un hondo pesar en su familia, en sus amigos y en sus colaboradores.

10 de Mayo de 2013 a la(s) 6:0 / Reina María Aguilar

“Deja una semilla de bondad y alegría en su familia”, de esta manera se expresó Nery Barón Lupiac de su yerno Miguel Gerardo Safie Miguel, quien entregó su alma al Creador el pasado miércoles a causa de un trágico accidente automovilístico.

Safie Miguel, a quien muchos lo recuerdan como “un hombre de Dios”, nació en esta capital el 26 de enero de 1959, en el seno del hogar formado por Miguel Safie Bendek y Graciela Miguel de Safie, de grata recordación. Su madre falleció cuando aún el recordado empresario era muy jovencito, y fue en ese momento que su tía Georgette Safie se entregó por completo a cuidarlo, al igual que lo hizo con el resto de sus hermanos.

Este hombre de bien y de familia, que realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Liceo Salvadoreño y luego en una universidad de Estados Unidos, contrajo matrimonio con Karla Infantozzi, con quien procreó cuatro hijos: Miguel Ernesto, Rodrigo José, Paola Graciela y Andrés Orlando.

Según su hermano Mauricio Safie, él era un hombre emprendedor, dinámico, alegre y sobre todo entusiasta y de un corazón inmenso. Siempre tendió la mano a los más necesitados sin que nadie lo supiera, ni tan siquiera su familia llegaba a conocer sus bondades, según comentaron allegados a él.

A los 25 años incursionó en los negocios de su padre, a quien tomó como ejemplo para formar sus propias empresas, donde daba la oportunidad a muchos salvadoreños a quienes siempre ayudó en todo lo que podía. Deja así un gran legado a sus hijos.

“El vicio más grande de don Miguel fue el trabajo”, comentaron amigos, que se habían reunido en el Complejo Funerario Montelena para acompañarlo y darle el último adiós.

Sus seres cercanos lo calificaron como un gran amante de la vida familiar y de su trabajo, pero comentaron que tenía una pasión especial: el deporte.

Y es que fue un gran golfista, lo que le permitió hacerse acreedor de varios trofeos; también practicó el tenis, el baloncesto, la natación. Además le encantaba disfrutar de la playa al lado de su grupo familiar.

“Era una persona que nos recordaba a todos la esencia de la vida, y nos enseñaba a vivirla con alegría”, comentó su sobrino Dino Safie.

Don Miguel, que ha dejado una semilla de alegría a su familia, y que fue un excelente hijo, hermano, esposo, padre y amigo, ha partido dejando ejemplo de amor a Dios, de buenos principios, de altruismo y sobre todo de amor de emprendedor.

Sus restos mortales estarán siendo velados en el Complejo Funerario Montelena hasta este día a la 1 de la tarde; posteriormente serán trasladados a la iglesia Corazón de María, donde a las 2 de la tarde se oficiará una misa de cuerpo presente y luego recibirá cristiana sepultura en la cripta de la misma iglesia. Allí mismo se oficiará un novenario de misas.

Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.