Pendiente. La selección nacional mayor busca fogueos en su proceso de preparación para participar en Copa de Oro, en julio de este año.

A su regreso de Paraguay, luego de haber disputado un partido amistoso ante el plantel absoluto guaraní, el seleccionador nacional, Alberto Castillo, aseguró que su idea es disputar dos partidos en las dos fechas FIFA que habrá el próximo mes.

Sobre ese tema, el coordinador de selecciones nacionales, Ernesto Góchez, confirmó que ya hay pláticas adelantadas para que la Azul pueda tener actividad en ambos compromisos. Agregó que ya están en la lista de opciones un equipo internacional y un combinado nacional.

Por su parte, el presidente de la FESFUT, Carlos Méndez Florez Cabezas, aseguró que Góchez está buscando rivales en la visita que hace a México para el campamento de preparación de la selección sub 20.

“Estamos en pláticas con una selección y un equipo de renombre. El profesor Alberto Castillo nos ha manifestado que a él no le molestaría enfrentar a equipos, siempre y cuando sean de jerarquía. Estamos haciendo contactos. Ya casi tenemos uno cerrado para la próxima fecha FIFA. Cuando lo tengamos finiquitado, lo daremos a conocer”, apuntó Góchez, en plática telefónica desde México con LA PRENSA GRÁFICA.

El coordinador de selecciones nacionales reiteró que cada fecha FIFA que haya en el calendario debe ser aprovechada al máximo por la FESFUT para el fogueo de la Azul, de cara a su participación en Copa de Oro, en julio de este año en distintas sedes de Estados Unidos.

De acuerdo con Góchez, uno de los dos partidos amistosos que se disputaría el próximo mes sería en el estadio Cuscatlán. Ese fue otro de los puntos que expuso el seleccionador nacional a su regreso de Paraguay. Los últimos compromisos de preparación que ha realizado la Azul absoluta fueron en Estados Unidos, específicamente en Nueva York, Los Ángeles y Washington.

Sobre el hecho de enfrentar a un equipo internacional, Castillo no hace escándalo y tiene claro lo complicado que resulta la consecución de amistosos en este momento para El Salvador. “Si se enfrenta a un equipo de prestigio internacional, así como se hizo con el Roma, pues no habría ningún problema”, apuntó el timonel peruano, quien espera comunicarse en los próximos días con el coordinador de selecciones nacionales.