El Salvador - Agosto 30, 2015

GD Radio

SINEJUS dice hay “tinte político” en despido Fortín M.

El Salvador
  • El Salvador
  • / Política

Sindicato recuerda que funcionario contradijo varias veces estadísticas oficiales sobre homicidios y desapariciones.

16 de Diciembre de 2012 a la(s) 6:0 / Amadeo Cabrera

Archivado en conflicto-csj CSJ despidos EstrellaRodriguez SigfridoReyes

El Sindicato de Empleados Judiciales Salvadoreños (SINEJUS) denunció ayer “tinte político” en el despido del director del Instituto de Medicina Legal, José Miguel Fortín Magaña, quien ha contradicho las estadísticas del Gabinete de Justicia y Seguridad Pública sobre muertes violentas y desapariciones.

“Tiene que ver tinte político. Él (Fortín Magaña) ha contradecido declaraciones sobre estadísticas de muertes y desaparecidos, ¿verdad?”, asegura el secretario general de SINEJUS, Balmore Leiva.

La organización sindical dijo tener información de que la exalcaldesa efemelenista de Apopa Luz Estrella Rodríguez estaría por asumir el cargo.

El sindicato también habla de la posible llegada a la dirección del IML de la esposa del presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.

“Se oye bastante que suena (el nombre) de la esposa del presidente de la Asamblea y (de) la doctora Luz Estrella (Rodríguez) que quieren llegar”, denunció Leiva que asegura la información la obtuvieron de fuentes confiables.

El SINEJUS, por otra parte, lamentó la pasividad mostrada por el Sindicato de Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ) tras los despidos; sin embargo, tiene su respuesta ante ese silencio.

“SITOJJ mantiene silencio porque ellos están comprometidos con la patronal desde el momento que se fueron a tomar la Corte Suprema de Justicia”, dice Leiva al recordar la participación de este sindicato en los sucesos que rodearon la instalación de la nueva CSJ a mediados de año.

El SINEJUS, que denunció que hay más de 70 despidos de trabajadores del Órgano Judicial, no descartó realizar acciones de hecho a escala nacional y de derecho.

Leiva asegura que el despido de Fortín Magaña es ilegal pues no se tomó en Corte Plena.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.