El Salvador - Julio 28, 2015

GD Radio

Sudeste asiático crecerá al 5.5%

Economía
  • Economía
  • / Internacional

El principal vector del crecimiento será la demanda doméstica.

14 de Diciembre de 2012 a la(s) 6:0 / París / EFE

El sudeste asiático crecerá a un ritmo medio anual del 5.5% entre 2013 y 2017, lo que significa que volverá a los mismos niveles que antes de la crisis, según un estudio de perspectivas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presentado ayer en París.

El principal vector del crecimiento durante esos cinco años será la demanda doméstica, en particular el consumo interior y la inversión, mientras que las exportaciones contribuirán menos a la expansión que en el pasado, destacó la OCDE.

Los diez países objeto del informe (Brunei, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Camboya, Laos, Myanmar y Vietnam) no experimentarán la ralentización que se espera en otros Estados asiáticos, precisó.

A ese respecto, recordó que en China la tasa media de progresión del Producto Interior Bruto (PIB) que se espera para 2013-2017 es del 8.3%, frente al 10.5% que se registró antes de la crisis en el periodo 2000-2007.

Ese mismo fenómeno debería producirse en la otra gran potencia asiática, la India, que se calcula que experimentará un ascenso anual de su PIB del 6.4% en los cinco próximos años, frente al 7.1% constatado entre 2000 y 2007.

En el sudeste asiático, la OCDE destacó que el tirón económico vendrá sobre todo de la mano de Indonesia (6.4% de crecimiento), lo que refleja una mejora de la confianza de los inversores.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.