“Los Miserables” es una de las películas favoritas para ganar un premio Óscar en categorías importantes: mejor actor y actriz de reparto.

Ambos han interpretado a superhéroes y también han presentado los Óscar, pero lo que realmente une a los astros de “Los Miserables” Hugh Jackman y Anne Hathaway es un gran amor, algunos dirían obsesivo, por el teatro musical.

Así es, Gatúbela y Wolverine pueden cantar.

La pasión por los musicales no siempre lustra la reputación de los astros del cine de acción. Pero en la adaptación cinematográfica de Tom Hooper del famoso musical, Jackman, en el papel de Jean Valjean, y Hathaway, como la desafortunada Fantine, finalmente ponen a prueba sus capacidades musicales en la gran pantalla.

Jackman ha trabajado muchas veces en Broadway y ha ganado premios Tony, mientras que la experiencia teatral de Hathaway es limitada.

Los dos se sumergieron con entusiasmo en “Los Miserables”, considerándolo una oportunidad única: Jackman con el peso del personaje principal, Hathaway con el número “I Dreamed a Dream” (“Soñé un sueño”).

Ambos perdieron bastante peso para sus papeles (en el caso de Jackman se ve más flaco y rudo que de costumbre) y Hathaway se cortó el cabello frente a la cámara.

La cinta se estrena el 25 de diciembre pero la adaptación naturalista de Hooper, filmada casi por completo con interpretaciones en vivo en lugar del típico doblaje usado en películas musicales, ha hecho que “Los Miserables” sea un éxito anticipado y favorita al Óscar en categorías que incluyen mejor actor para Jackman y mejor actriz de reparto para Hathaway.