Primera piedra. Ayer se colocó, de manera simbólica, la primera piedra de Súper Selectos Santa Elena.

El desarrollo sostenido en Antiguo Cuscatlán ha generado un importante tráfico de personas, atractivo para los inversionistas. Este año, como parte del impulso que ha caracterizado al municipio, se consumará un ambicioso proyecto que también servirá de ancla en Santa Elena.

Grupo Calleja y Grupo Dutriz unirán esfuerzos para construir una nueva sala de Súper Selectos, junto a un pequeño centro comercial, que abrirá sus puertas al público en septiembre. El inmueble es propiedad de la familia Dutriz y es su aporte en el asocio. Se trata de la sala número 92 de la cadena de supermercados y, en el caso de Grupo Dutriz, será una apuesta por la diversificación.

“Nos sentimos contentos de participar en un proyecto que tiene visión de futuro y de liderazgo compartido con el Grupo Calleja”, explicó José Roberto Dutriz, presidente de Grupo Dutriz.

La iniciativa de tener un Súper Selectos en la zona responde al mismo llamado de los consumidores y requerirá una inversión de $3 millones.

“Esta sala viene a llenar ese vacío que tenemos aquí, en Santa Elena, de un supermercado de primer nivel”, comentó Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja.

Un antes y después

Este nuevo supermercado y los negocios que funcionarán en el mismo terreno alimentan altas expectativas en las dos empresas.

Calleja proyecta que la sala será “ejemplar para la cadena, con lo más moderno en equipamiento, mejor calidad de producto y buenas ofertas”.

El empresario indicó que en los 3,800 metros cuadrados donde funcionará la tienda –incluido el estacionamiento– esperan tener una calidad excepcional de productos. Además, ofrecerán alimentos ya preparados como sushi, alitas de pollo y sándwiches, entre otros productos.

Otra de las características que tendrá la sala y que la vuelve emblemática es la inversión en eficiencia energética. El Grupo Calleja invertirá $250,000 en tecnología y materiales que les permitirán ahorrar hasta un 30% en el consumo de energía y reducir la dependencia de aire acondicionado en 50%.

Por otro lado, instalarán un sistema de tuberías que permitirá la reutilización de aguas lluvias.

“Esto es parte de un plan de expansión de seis salas en este año y ya hemos abierto una (en La Unión). Posiblemente (la de Santa Elena) sea la tercera”, declaró Calleja. Dos más abrirán en El Tránsito y Santiago de María (Usulután), de acuerdo con el vicepresidente del Grupo.

Dutriz destacó la importancia que tiene el notorio poder adquisitivo de los que habitan en la zona.

“Es muy probable que esta sala llegue a ser la de mayor facturación, dadas las condiciones socioeconómicas y el ingreso per cápita de la zona y el desarrollo, la visión que está teniendo”, comentó Dutriz. Antiguo Cuscatlán se ha perfilado como el municipio más competitivo durante dos evaluaciones seguidas.

Inicio de construcción

La primera piedra de Súper Selectos Santa Elena se colocó ayer de manera simbólica con la participación de los dos empresarios y de Milagro Navas, alcaldesa del municipio.

“Esto vendrá a potenciar y fortalecer el desarrollo de nuestro municipio”, celebró Navas.

Durante la etapa de construcción se generarán 150 empleos. Cuando la sala ya esté operando generará 70 empleos directos permanentes y 200 indirectos a través de los proveedores.

En septiembre funcionará también el pequeño centro comercial que albergará una heladería, una lavandería tipo “dry cleaning”, una farmacia y un salón de belleza.

El terreno abarca 8,000 varas cuadradas, un aproximado de 5,800 metros. Las tiendas más cercanas de Súper Selectos están en centro comercial La Joya y Multiplaza.