El Salvador - Agosto 28, 2015

GD Radio

Suvillaga sustituye a Carlos Araujo en JVE

El Salvador
  • El Salvador
  • / Política

Nuevo representante. Gerardo Suvillaga es el nuevo representante de ARENA en la Junta de Vigilancia Electoral.

Fuentes de ARENA no descartan que Walter Araujo deje el TSE.

12 de Febrero de 2013 a la(s) 6:0 / Valeria Menjívar

Gerardo Suvillaga, directivo del partido ARENA en el RNPN, sustituirá a Carlos Araujo en la Junta de Vigilancia Electoral (JVE). Así lo confirmó ayer Alfredo Cristiani, presidente del COENA.

Araujo renunció la semana pasada a su cargo en la JVE y como asesor del grupo parlamentario. Según Cristiani, los motivos de Araujo son personales. Además, fuentes del partido no descartan que Walter Araujo, magistrado del TSE en representación de ARENA, también deje su cargo. No obstante, el presidente de ARENA manifestó que el partido no tiene conocimiento de esa situación.

Preparan asamblea

En otro tema, ARENA realizará el sábado una asamblea extraordinaria para aprobar reformas a ocho artículos de los estatutos del partido.

ARENA dará mayores atribuciones a la Comisión Política, como un ente estratégico e institucional, integrada, por ejemplo, por los tres expresidentes areneros. Cristiani manifestó ayer que el COENA siempre será “el gestor de mando del partido”. Luego de realizar las reformas a los estatutos, el partido procederá a definir los cargos de liderazgos. Cristiani no confirmó su salida de la presidencia del COENA, como se ha especulado.

Además, Norman Quijano, presidencial arenero, no descartó ayer que en esta semana se dé a conocer el nombre de su compañero de fórmula, aunque, según Cristiani, no hay fecha.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.