El Salvador - Agosto 27, 2015

GD Radio

Temblor de 5,7 grados Richter sacudió dos regiones del norte de Chile

Internacionales
  • Internacionales
  • / LATAM

La Onemi indicó por su parte que el temblor se percibió con una intensidad de cinco grados de la escala de Mercalli, en la ciudad de Calama

23 de Agosto de 2013 a la(s) 8:29 / Santiago de Chile, 23 ago (EFE).-


Un temblor de magnitud 5,7 grados Richter sacudió hoy las regiones de Antofagasta y Tarapacá, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

El movimiento telúrico ocurrió a las 04.34 horas (08.34 GMT) de este viernes y su epicentro se localizó en el desierto, a 83 kilómetros al noreste de Sierra Gorda y a unos 1.400 de Santiago, en la región de Antofagasta, dijo el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo fue localizado por el organismo a 116,7 kilómetros de profundidad, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo calculó a 102 kilómetros bajo la superficie, mientras fijó su magnitud en 5,8 grados Richter.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó por su parte que el temblor se percibió con una intensidad de cinco grados de la escala de Mercalli, en la ciudad de Calama y de cuatro en Baquedano, Sierra Gorda, San Pedro de Atacama y Tocopilla, en la región de Antofagasta.

En Tarapacá, en tanto, la intensidad fue de tres grados en Alto Hospicio, Huara, Iquique, Pica y La Tirana, añadió el organismo, que precisó que hasta ahora no se han reportado daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.