El Salvador - Septiembre 3, 2015

GD Radio

Terremoto de 6,4 grados sacude la isla indonesia de Sumatra

Internacionales
  • Internacionales
  • / Mundo

El terremoto ocurrió cuatro días después de que otro seísmo de 6,1 grados causara al menos 35 muertos en la región de Aceh, al norte de la isla de Sumatra.

6 de Julio de 2013 a la(s) 7:33 / Yakarta, 6 jul (EFE).-

Un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el archipiélago de las Mentawai, al este de la isla indonesia de Sumatra, sin que las autoridades hayan informado hasta el momento de víctimas o daños materiales.

El Instituto Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el hipocentro fue localizado a 23 kilómetros de profundidad, a 154 kilómetros al suroeste de la ciudad de Sungaipenuh y a 195 al noroeste de Bengkulu, situadas en la isla de Sumatra.

El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico no ha emitido alerta por riesgo de ola gigante.

El terremoto ocurrió cuatro días después de que otro seísmo de 6,1 grados causara al menos 35 muertos en la región de Aceh, al norte de la isla de Sumatra.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se producen unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

En 2004, un fuerte terremoto en el norte de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226.000 muertos en una docena de naciones bañadas por las aguas del Océano Índico.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.