Foto por Foto de LA PRENSA/Rony González

En esta edición son 39 las participantes del concurso de Nuestra Belleza 2013 quienes aspiran a ser una de las 15 finalistas este próximo 13 de febrero. La gala final será el 26 de abril.

1 de 4
  • En esta edición son 39 las participantes del concurso de Nuestra Belleza 2013 quienes aspiran a ser una de las 15 finalistas este próximo 13 de febrero. La gala final será el 26 de abril.

  • Las aspirantes empiezan desde ya una etapa de preparación.

  • Concursa. Brenda Michelle Platero Rodas aspira a estar entre las finalistas.

  • Las concursantes desfilaron en trajes casuales cuando se presentaron.

En esta edición son 39 las participantes del concurso de Nuestra Belleza 2013 quienes aspiran a ser una de las 15 finalistas este próximo 13 de febrero. La gala final será el 26 de abril.
Una vez más Telecorporación Salvadoreña (TCS) se encuentra a las vísperas de escoger a dos representantes de la belleza de El Salvador para que participen en los certámenes más importantes del mundo.

El primer título será Nuestra Belleza Universo, quien ganará el vuelo directo a participar en la 62.ª edición de Miss Universo 2013, de la cual aún no se ha confirmado fecha ni sede.

El segundo título será para Nuestra Belleza Mundo, quien concursará en la 63.ª edición a celebrarse en septiembre en Indonesia.

El viernes pasado se presentaron las 39 jovencitas que sueñan ganarse esos dos puestos, pero solo 15 de ellas podrán pasar a la final que se llevará a cabo el próximo 26 de abril en las instalaciones de un reconocido hotel de playa.

Según explicó el productor de la actividad, Raúl Domínguez, las aspirantes tendrán unas 180 horas de preparación, las cuales como ya es habitual incluyen clases de etiqueta, protocolo, modelaje, nutrición, y otras modalidades. El profesor y jurado calificador Tony Melara, además de otros, destacará una vez más como parte del staff a cargo de la preparación.

Entre algunas participantes se encuentra Levy Toney Cruz, una morena quien aseguró ser originaria del departamento de San Vicente. Además, Brenda Michelle Platero Rodas y Paola Vanessa Ayala. La mayoría fueron seleccionadas a través de diferentes casting realizados por TCS y otras por elección del público en la web, como es el caso de Evelyn Betsabe Vides, una jovencita que sobresale por su delgada figura. Ahora solo queda esperar quiénes pasan a la final. El próximo miércoles podrá saberlo en “Viva la mañana”.