RivalidadUn pandillero fue ultimado con arma de fuego por tres miembros de la pandilla rival en San Bartolo, Ilopango. Según la Policía Nacional Civil, únicamente lograron capturar a uno de los tres agresores.

Video por

El sujeto no pudo ser identificado por no poseer ningún documento, pero según la Policía Nacional Civil era un pandillero de ese lugar.

Tres personas fueron encontradas muertas ayer por la tarde en el interior de una vivienda en el caserío La China, cantón Monte Redondo, municipio de Concepción Quezaltepeque, Chalatenango, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctimas fueron identificadas como María Diana Guerra Pocasangre, de 45 años; María Luisa Pocasangre, de 80; y Kevin Ernesto Morán Guerra, de 15 años, todos miembros de una sola familia.

De acuerdo con las autoridades, los vecinos denunciaron que en la zona se escucharon disparos en horas de la noche. No obstante, la PNC no encontró a ninguna víctima, por lo que no continuaron las investigaciones.

Ayer, los familiares de los fallecidos informaron de la escena. Las dos mujeres y el menor de edad se encontraban con varios impactos de bala en la sala de la vivienda.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la PNC, varios sujetos ingresaron a la casa, trasladaron a las víctimas de sus habitaciones a la sala y les dispararon en repetidas ocasiones.

La PNC descartó que en el hecho estén involucrados miembros de pandillas; por ello, la principal hipótesis sobre el caso está enfocada en los problemas familiares. Una fuente oficial afirmó que podría tratarse de una herencia.

Debido a la complejidad del caso, la escena fue procesada ayer en horas de la noche por la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC y la unidad especializada de la fiscalía de San Salvador.

Homicidios en “santuario”

Un pandillero fue asesinado ayer al mediodía en San Bartolo, Ilopango, un municipio declarado recientemente como “santuario” o “libre de violencia” y a unas cuadras de la delegación policial de Soyapango.

Según la PNC, el sujeto, quien aparentaba tener 19 años, era miembro activo de una pandilla que opera en el sector; sin embargo, al momento del asesinato se encontraba vendiendo frutas. De acuerdo con la PNC, tres hombres pertenecientes a la pandilla contraria lo interceptaron y lo asesinaron. En el lugar la policía encontró casquillos de un arma 9 milímetros y de una 45. Agentes policiales lograron capturar a uno de los tres atacantes.

El homicidio fue registrado semanas después de haber declarado al municipio “libre de violencia”; sin embargo, las autoridades afirman que el pacto no está funcionando en la zona.

“Al parecer, ese acuerdo no lo están respetando. Es el primer homicidio después de que firmaron ese acuerdo”, señaló un agente policial.

Por otra parte, Pedro Hernández, de 68 años, fue asesinado el pasado sábado en horas de la noche en el caserío Los Arévalo, cantón Tunalmiles, en el municipio de Izalco (Sonsonate).

La PNC también reportó que José Luis Torres, de 16 años, quien según informe policial había desaparecido el pasado 30 de enero, fue encontrado muerto ayer aproximadamente a las 11:30 de la mañana en las riveras del río Juana, colonia Aguas Vivas, en el departamento de Usulután.