El Salvador - Agosto 4, 2015

GD Radio

Tropas sirias amplían su ofensiva en Damasco

Internacionales
  • Internacionales
  • / Mundo

Víctimas.El conflicto armado en Siria, surgido en marzo de 2011, ha causado ya más de 40.000 muertos. Sólo el viernes pasado se informó de la muerte de 100 personas.

También hubo combates en Alepo, cerca de una base del servicio secreto sirio.

16 de Diciembre de 2012 a la(s) 6:0 / dpa

Las tropas del gobierno sirio ampliaron hoy su ofensiva contra los rebeldes en los suburbios del sur de la capital, Damasco, sobre todo en la zona de Daraya, que comenzaron a bombardear e intentar tomar, informaron los activistas de la oposición y los medios locales. En los alrededores de la capital se hace cada vez más fuerte el islamista Frente Al Nusra, que acaba de ser calificado por Estados Unidos como organización terrorista.

Este grupo y otros soldados opositores están aumentando la presión militar sobre el presidente Bashar al Assad. Daraya es un suburbio sunita pobre y una plaza fuerte del Frente Al Nusra.

El presidente del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman, señaló desde Londres que para las fuerzas de Al Assad es clave tomar el área porque el barrio está al lado del aeropuerto militar de Mezze, “que actualmente es la única base usada por los funcionarios y tropas para entrar y salir de la capital”. Los rebeles han ganado terreno en Damasco y sus alrededores, lo que generó rumores de que Al Assad podría caer. La aerolínea de Flydubai informó, entretanto, que ha cancelado sus vuelos a Damasco.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.