El Tribunal Supremo Electoral amplió el período de consulta ciudadana del voto residencial, que en un principio finalizaría el 19 de septiembre, pero con la extensión podrá hacerse hasta el 23 de septiembre, fecha en que se llevará a cabo la convocatoria para la jornada electoral del próximo año.

El colegio electoral consideró viable la ampliación del plazo para que los ciudadanos puedan contar con más tiempo para que consultar los centros de votación donde tendrán que emitir el sufragio en las elecciones presidenciales de 2014.

En la consulta del voto residencial, los ciudadanos pueden identificar errores en el padrón electoral y notificarlos para corregirlos. Además, pueden solicitar cambios en centros de votación, si en un dado caso se ha establecido un lugar que no sea el más próximo a la residencia.

El TSE ha establecido distintos mecanismos para realizar la consulta, como unidades móviles, el sitio web del organismo electoral (www.tse.gob.sv) y la colocación de padrones electorales en las alcaldías.

El plan residencial se aplicará en los 14 departamentos del país, en la próxima contienda electoral.