El Salvador - Agosto 29, 2015

GD Radio

UE pide relanzar la industria europea

Economía
  • Economía
  • / Internacional

España, Francia, Italia, Portugal y Alemania respaldaron la propuesta.

12 de Diciembre de 2012 a la(s) 6:0 / París/Efe

Los ministros de Industria de España, Francia, Italia, Portugal y Alemania hicieron ayer un llamamiento al relanzamiento de la industria europea a través de una tribuna conjunta publicada en el vespertino francés Le Monde.

Los cinco países piden al Consejo de Competitividad de la Unión Europea (UE) que haga un examen “constructivo” de las políticas europeas horizontales que tienen un impacto sobre la competitividad industrial.

Citan en concreto las reglas del mercado único, las de competencia, comercio, medio ambiente, cohesión, innovación e investigación.

Firman la tribuna los ministros de España (José Manuel Soria), Francia (Arnaud Montebourg), Italia (Corrado Passera), Portugal (Álvaro Santos Pereira) y Alemania (Philipp Roessler).

Los cinco destacan la importancia de la política energética comunitaria para la mejora de la competitividad industrial europea.

“La política europea de energía tendría que ocuparse de la cuestión de los costes, alcanzando el mercado interior de la energía, garantizando la seguridad en el suministro y fomentando nuevas energías renovables, en el plano financiero y medioambiental”, afirman. Los ministros alertan de que Europa “en su conjunto” no hace frente “al ritmo apropiado” a los desafíos que se le plantean en materia de competitividad por los cambios que surgen con modelos de crecimiento.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.