Sospechoso. Julio César Menéndez fue detenido horas después del tiroteo como sospechoso de haber participado en el intento de asalto.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la muerte de un presunto delincuente y la captura de otro tras un tiroteo ocurrido en un punto de asalto en el cantón Ceiba Abajo del municipio de Ataco, departamento de Ahuachapán.

Un tercer implicado en el intento de asalto huyó del lugar y de momento no se ha logrado su detención, dijo la policía.

La PNC identificó al fallecido como David de Jesús Rivera Morán, de 40 años.

Extraoficialmente se informó que Rivera Morán laboraba en una empresa de seguridad privada de San Salvador; sin embargo, esto aún se investiga, confirmó un oficial de la policía.

Agentes de investigaciones informaron que al constatar la base de datos encontraron que Rivera Morán fue procesado por haber intentado cometer un asesinato.

Tras el tiroteo la policía montó un operativo con el cual se logró detener a Julio César Menéndez Arévalo, de 22 años, sospechoso de haber participado en el punto de asalto. La policía informó que el hombre también cuenta con antecedentes penales, sin especificar de qué tipo.

Los investigadores dijeron que en el lugar donde ocurrió el hecho encontraron tres cartuchos de escopeta, ocho balines que ya habían sido disparados además de un arma de fuego calibre 38 milímetros con la cual se le causó la muerte a Menéndez Arévalo.

La policía mencionó que la escopeta con la que se intentó cometer el delito no fue localizada y se sospecha se encuentra en poder del delincuente que logró huir.

Las autoridades de la PNC dijeron que también fue detenido en vías de investigación el hombre que disparó –en un aparente acto de defensa– contra los supuestos delincuentes, acusado de homicidio simple.

Los agentes dijeron que los tres sujetos habrían intentado despojar de sus pertenencias a varios pasajeros que se transportaban a bordo de un pick up rumbo al cantón Ceiba Abajo.

Al ver que el conductor del vehículo no detuvo su marcha, optaron por disparar y se inició un intercambio de disparos con uno de los pasajeros.

Pese a que varias personas quedaron atrapadas en el tiroteo no se reportaron lesionados, dijo la PNC.