El Salvador - Agosto 29, 2015

GD Radio

Un reto: dejar la bicicleta con rueditas

Mujer
  • Mujer

Temor. Ante el miedo que los niños pueden tener, los padres deben darles palabras de apoyo.

Dejar la bicicleta con rueditas por una normal es un paso importante en la vida de los pequeños de casa.

26 de Diciembre de 2012 a la(s) 6:0 / Redacción de Plan Bella

Andar en bicicleta es una de las actividades más placenteras que se pueden experimentar, pues ofrece una sensación de libertad difícil de comparar. Y para los niños es también toda una aventura, sobre todo cuando llega el momento de pasar a una bici para grandes.

Es vital que antes de dar el siguiente paso (quitarle las rueditas traseras) el peque domine la coordinación, la visión, consiga pedalear, frenar, esquivar los obstáculos y sentirse seguro en la calle.

Se requiere de paciencia, pues no siempre funciona en los primeros intentos y quizá su hijo enfrente la inseguridad y el temor, por lo que es muy importante que se sienta apoyado por sus padres y seguro con su presencia. Después de algunos intentos, lo conseguirán, menciona el sitio Nosotras.com.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.