Victoria. Luis Ángel Firpo arrancó el Clausura 2013 y derrotó en el estadio Sergio Torres 1-0 a la UES.

Con una victoria en casa, Luis Ángel Firpo le dio la bienvenida al Clausura después de vencer 1-0 a la UES, que no supo resolver en los momentos claves del partido y no pudo comenzar su camino lejos de la zona del descenso.

Sobre el primer cuarto de hora, los universitarios impondrían su juego mediante las arremetidas de Gustavo López, que acechaba constantemente la portería de Dagoberto Portillo. Al '15, Tony Rugamas filtró un balón a Eli Joel Serrano que dejó tirado al meta usuluteco; sin embargo, el balón saldría apenas rozando el poste izquierdo de Dago.

Firpo tendría su oportunidad a los '17 luego que Martín Mederos cobrara un tiro libre sobre el borde del área que terminó apenas afuera del travesaño de la portería defendida por David Aguilar.

Cuando corría el minuto '42, Anel Canales logró abrir el cerrojo escarlata, después de un gran pase de César Vásquez que el delantero panameño supo controlar y de derecha quemó la red universitaria.

Hasta ese momento, la UES había mostrado, al igual que en pretemporada, solidez en su defensa. No obstante, el único error de los universitarios le saldría caro ante el goleador pampero que aprovechó la más clara que tuvo sobre el final de la primera parte.

En la segunda mitad, el equipo pampero lució más suelto y llegó con mayor contundencia a la meta del juvenil Aguilar. Por su lado, la UES intentaba poner en tablas el partido, mediante las subidas en banda de Gustavo López, quien luchó con cada balón que le llegaba ante una defensa pampera que se lució en la marca.

Al '80, un tiro libre de Ramiro Carballo logró filtrar un tiro libre entre la barrera pampera, que Dagoberto Portillo desvío con dificultades y que estuvo a punto de silenciar el Sergio Torres y lograr el empate que nunca llegó.