Hugh Jackman recibió la placa 2,487 el jueves por la tarde.

Pocas horas después de ser nominado como mejor actor en los Globos de Oro por su papel en “Los miserables”, el actor australiano Hugh Jackman recibió el jueves su estrella en el bulevar más famoso de Hollywood.

Según informaron los organizadores, el protagonista de “X-Men Origins: Wolverine” recibió la placa 2,487. Lo hizo acompañado Anne Hathaway y Amanda Seyfried, que también forman parte del elenco del musical dirigido por Tom Hooper (“El discurso del rey”).

También estuvieron a su lado su esposa, Deborra-Lee Furness, y sus hijos Óscar y Ava. Guiñando el ojo, dijo a los pequeños que ya tenían donde poner manos y pies.

Jackman, de 44 años, y que llegó a Hollywood cuando tenía 30, dijo: “Esto es un viaje, es completamente surrealista”. Además de “X-Men”, entre sus papeles más recordados figuran “Australia” o “The Prestige”.

Aunque por ahora Jackman está promocionando “Los miserables”, una de las grandes películas que se esperan es la segunda cinta de Wolverine en solitario sin los X-Men, secuela de “X-Men Origins: Wolverine”, que está basada en el cómic de Frank Miller y Chris Claremont y lleva al personaje hasta Japón.

Junto a Jackman en la cinta veremos a Will Yun Lee, Brian Tee, Hiroyuki Sanada, Svetlana Khodchenkova y Hal Yamanouchi.

Rodada en Australia y Japón, “The Wolverine” está dirigida por James Mangold (“Noche y día”, “Inocencia interrumpida”) y se estrenará en julio de 2013.

El último actor internacional que recibió una estrella fue el español Javier Bardem, en noviembre.