Foto por

Ben's Coffee ofrece café salvadoreño, crepas y paninis. Como producto estrella, fondue de queso y chocolate.

1 de 4
  • Ben's Coffee ofrece café salvadoreño, crepas y paninis. Como producto estrella, fondue de queso y chocolate.

  • Naturaleza. Esta plaza ha sido construida con un concepto ecológico, ya que han conservado su bosque para que los visitantes disfruten del ambiente propio del lugar.

  • Plaza Volcán cuenta con senderos para que los visitantes puedan caminar en medio de jardines y disfrutar de la frescura. Próximamente habrá senderos en los cafetales.

  • Atractivo. Los visitantes disfrutan del atardecer visto desde el mirador de Plaza Volcán.

Ben's Coffee ofrece café salvadoreño, crepas y paninis. Como producto estrella, fondue de queso y chocolate.
Atención
Plaza Volcán estará abierto todos los días de 8 a. m. a 10 p. m. El acceso en su vehículo es por Ciudad Merliot, kilómetro 16.5, calle al Boquerón, o en bus, la ruta 103 B que puede tomar en el parque Daniel Hernández de Santa Tecla. Información: tel. 2312-7341.
Entrar en la Plaza Volcán es como entrar en un paraíso. La brisa fresca sopla, el paisaje cautiva. Y no es para menos, tiene una vista a San Salvador desde cualquier punto del lugar.

La elegante plaza está cimentada sobre cafetales y una imperante vegetación, rodeado de jardines vivos, con una colección de orquídeas y otras plantas colocadas delicadamente en las diferentes terrazas construidas a base de ciprés, conacaste y nogal con un toque rústico pero elegante adaptadas al ambiente campestre.

Ubicada estratégicamente a unos 10 minutos de la ciudad de Santa Tecla y a 15 de la capital, en la carretera al Boquerón, Plaza Volcán es “un concepto multifacético”, según Gerardo Díaz Bazán, gerente general de Plaza Volcán, ya que además ofrece gastronomía típica salvadoreña, buen café para ir a disfrutar con amigos o familia.

Está compuesta por tres plazas con las cuales por el momento alberga cinco establecimientos. Los que ya están con las puertas abiertas al público son Ben's Coffee, el cual ofrece el café salvadoreño, crepas y paninis de su especialidad, y como platillo rey el fondue de chocolate y de queso, un lugar propicio para ir a descansar, como explicó Bennoit Gravel.

Además se encuentra La Pupusa Loka con un menú variado de comida típica salvadoreña. Este es un negocio que ha operado en Houston, Estados Unidos, durante más de 30 años. Hoy sus propietarios, que son salvadoreños, decidieron instalarse en su tierra.

Además se encuentra Ay Lolita, con una exquisita comida mexicana, y para febrero se proyecta con un bar lounge, el cual no perderá su enfoque familiar.