El alemán Sebastian Vettel ganó hoy en Montreal el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá y aumenta su ventaja como líder del campeonato del mundo por delante del español Fernando Alonso, segundo hoy tras remontar desde la sexta posición de la parrilla.

Vettel partió desde la "pole position" con su Red Bull y dominó completamente la carrera para lograr su primer triunfo en Canadá y el número 29 su carrera deportiva, lo que le pone camino de su cuarto título consecutivo de campeón del mundo.

Ahora es líder con 132 puntos seguido por el Ferrari de Alonso, que con 96 es segundo al adelantar al finlandés Kimi Raikkonen, hoy apenas noveno.

Alonso partió sexto y terminó en una satisfactoria segunda plaza por delante del Mercedes del británico Lewis Hamilton, que completó el podio.

La sensación que causó con el Williams el finlandés Valteri Bottas al lograr el sábado el tercer mejor tiempo duró pocos metros al ser adelantado por Rosberg, Webber y Alonso.

Vettel salió lanzado en busca de su primer triunfo en Montreal y enseguida puso mucha distancia respecto a Hamilton.

Tras el primer cambio de neumáticos, Webber se acercó a Rosberg en pugna por la tercera plaza, en la que también Alonso se metió. Los tres estaban en cuatro décimas de segundo. Era la batalla del día, dada la ventaja de Hamilton y de Vettel.

Rosberg no pudo aguantar más la presión con su Mercedes y fue superado por Webber, que marcó vuelta rápida, y por Alonso.

El español replicó con otra vuelta rápida y aprovechó que el australiano perdió un trozo de su alerón delantero por culpa de un toque con el doblado Giedo Van de Garde, por lo que fue penalizado.

Alonso consiguió pasar a Webber en la vuelta 42 y no se conformó. Su Ferrari volaba como no lo hizo en la clasificación y poco a poco fue recortando diferencias con Hamilton. Quedaban 15 vueltas de pelea entre dos viejos enemigos.

Por delante, pese a la ventaja a su favor, Vettel tuvo alguna dificultad gestionando las curvas. Sólo él podía arruinar su triunfo.

A nueve vueltas para el final, Hamilton dejó de resistir los ataques de Alonso, que favorecido por el DRS pasó adelantó al inglés y se colocó segundo completando la remontada desde la sexta plaza desde la que partía.