El Salvador - Septiembre 2, 2015

GD Radio

Vigilante mata a delincuente después de robo en Merliot

El Salvador
  • El Salvador
  • / Judicial

La PNC capturó a tres personas, pero dos más lograron escapar

4 de Mayo de 2013 a la(s) 6:0 / Jessel Santos

Un fallecido y cuatro detenidos en intento de asalto en Ciudad Merliot

Una persona falleció y tres más resultaron lesionadas con arma de fuego tras un robo cometido ayer en Ciudad Merliot, en Santa Tecla. La Policía Nacional Civil informó que el vigilante privado del negocio asaltado, una venta de baterías para autos, disparó contra el grupo de delincuentes.

De acuerdo con las primeras investigaciones, al menos seis delincuentes, entre ellos dos mujeres, ingresaron como clientes a la empresa ubicada en la calle Chiltiupán. “El delincuente que tenemos muerto se encuentra vestido con un saco: con una biblia a su costado y una agenda. Todos se hicieron pasar como clientes”, dijo un investigador.

Según la PNC, los delincuentes sometieron a los cinco empleados que trabajan en el lugar para que los guiaran hacia donde se encontraba el dinero. Cuando se disponían a salir, tras del robo, el vigilante de la empresa disparó contra el grupo.

Uno de ellos, que fue identificado como Edwin Ismael Carranza Díaz, de 23 años, murió de inmediato en el interior de la empresa, mientras que Diana Patricia Martínez y Salvador Gustavo Díaz, ambos de 19 años, fueron detenidos en el lugar con lesiones leves. Según la PNC, un supuesto delincuente más fue herido de gravedad y trasladado al Hospital San Rafael.

De acuerdo con la información policial, las otras dos personas involucradas en el robo se fugaron del lugar. Se presume que una de ellas escapó con el dinero.

La PNC no descarta que también estén involucradas más personas en el hecho, quienes trasladaron a los asaltantes.

En el lugar fueron encontradas dos armas de fuego: una pistola calibre 9 mm y una escopeta que pertenecía al responsable de seguridad de la empresa. El vigilante huyó, según la PNC.

Hasta el cierre de la nota, la empresa no había hecho un recuento del dinero robado.

Más violencia

Otro tiroteo fue reportado en el reparto Santa Teresa, de San Martín. Ahí fueron capturados, luego de haber disparado contra agentes de la PNC, Diego Antonio Marroquín, de 20 años; Óscar Joel Henríquez, de 18 años; Humberto M, de 17; y Denis V., de 16. Este último había sido capturado en agosto de 2011 por portación ilegal de una miniuzi, pero fue liberado por el juez que llevaba el caso.

Según la policía, a los detenidos se les incautó tres armas de fuego: dos calibre 45 mm y una 10 mm.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.