Las tiendas Walmart, uno de los principales supermercados y de los mayores comercializadores de útiles escolares en El Salvador, afirma que después de la temporada navideña es la venta de útiles escolares la que da un impulso importante a la actividad comercial.

Alejandra Mezquita, coordinadora de mercadeo de Walmart, afirmó que para ellos, como supermercado, la temporada escolar inicia desde diciembre.

“Se ha observado mucho movimiento desde que inició la temporada. Walmart inicia la temporada en diciembre y desde esa fecha la gente se ha acerado a nuestras tiendas con las listas de útiles… pero es en las primeras semanas de enero cuando hay mayor afluencia de personas”, indicó Mezquita.

Las tiendas movilizan todo tipo de artículos escolares, desde los útiles propiamente dichos hasta mochilas, equipo electrónico, vestuario y calzado, entre otros productos.

Buenas expectativas

La ejecutiva de Walmart explicó además que arrancaron 2013 con buenas expectativas, puesto que esperan superar, durante la temporada, los niveles de ventas de útiles alcanzados en 2012. “Esperamos que sean mejor (las ventas) que las del año pasado, porque sí se ha visto mucho movimiento de las personas comprando y llegando con sus listas de útiles para preparase”, señaló.

Mezquita dijo que Walmart planifica e invierte todos los años para dotar sus góndolas con todos los productos necesarios para el inicio de clases.

“Los productos más demandados son como siempre los cuadernos, sobre todo los que son cosidos y también los engrapados. Sin embargo, hay una alta demanda en los accesorios escolares, como los portalápices, las cajas (estuches), cantimploras de diseños infantiles y por su puesto las agendas”, añadió.

La representante de Walmart aseguró también que no han registrado cambios de precios significativos en productos escolares este año respecto de la temporada escolar de 2012. “Hasta ahora no se ha percibido variaciones importantes en los precios (de los útiles escolares), ningún cambio con respecto al año pasado”, apuntó.