Reconocimiento. Autoridades del Gobierno acompañaron la inauguración de la primera Feria Agroindustrial que Walmart celebra en el país. Reconocen el trabajo de los proveedores de sus tiendas.

La cadena de supermercados Walmart tiene previsto inaugurar tres nuevas tiendas este año, con $36 millones acumulados en inversión.

Claudia de Ibáñez, gerente de asuntos corporativos en Walmart México y Centroamérica, explicó que para los próximos meses abrirán dos Walmart y una Maxi Despensa. En los tres casos ya han identificado al personal que podrían necesitar y también han precalificado al primer grupo.

La que podría funcionar más pronto es el Walmart que se abrirá en las proximidades de la Manuel Enrique Araujo, en el sentido que conduce hacia Santa Tecla. De Ibáñez comentó que podría abrirse a finales de julio y tendrá las mismas características que el supermercado que está en el centro comercial Las Cascadas.

En ese local funcionaba el Hiper Europa, de modo que la empresa Walmart logró ahorrarse tiempo con los permisos para la construcción. La inversión asciende a $15 millones.

Luego estarán listos con la Maxi Despensa en Sonsonate, que podría abrir puertas en agosto. Esta sucursal tendrá similares características de las que se han instalado en Santa Ana y San Marcos. La inversión es por $6 millones.

Finalmente, entre octubre y noviembre de este año, la sucursal Walmart en Mejicanos abrirá sus puertas. La inversión asciende a $15 millones, pero ahí falta agregar las medidas adicionales de contención que solicitó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para dar los permisos. Señaló que no han tenido requisitos adicionales para las otras tiendas.

También se abrirán dos nuevas Despensas Familiares.

“Esta proyección en el crecimiento de tiendas y aperturas es sostenido de aquí a cinco años más”, explicó De Ibáñez. Quedan tres años para terminar de ejecutar este plan de expansión.