Por fin. El cubano Yaikel Pérez marcó ayer su primer gol con Águila, luego de ocho partidos. Irza Santos anotó el otro tanto de la victoria de los emplumados.

La actual semana fue complicada para Águila. El martes se conoció que la junta directiva, encabezada por Julio Sosa, separó a los jugadores Mardoqueo Henríquez e Isidro Gutiérrez por una supuesta reunión con el presidente de Alianza, Lisandro Pohl. A parte de eso, un grupo de aficionados del plantel negro naranja exige la salida del asesor jurídico del Club Águila Deportivo, Vicente Vásquez.

Sin ganar un solo partido en el certamen y a un juego de igualar su peor racha en torneos cortos –11 juegos consecutivos sin ganar–, Águila fue anoche al Sergio Torres para dejar de lado los dos puntos que suman en tabla y hacer una buena presentación. Y así fue. El equipo emplumado ganó con tantos de Irza Santos y Yaikel Pérez. Fue su primer triunfo en el Clausura 2013.

Con ese triunfo, Águila sale del último lugar con cinco puntos para dejar solo en esa casilla a la Universidad de El Salvador, con tres puntos.

Firpo por su parte buscó su tercera victoria consecutiva en el certamen, pero esta vez de la mano de su nuevo entrenador Roberto Gamarra, quien inició su gestión con tropiezo.

Ímpetu fue lo que le sobró a Firpo en el inicio del partido. Encerró a Águila con buen fútbol. El uruguayo Martín Mederos tenía el balón para conectar con Canales, Salazar y Monteagudo.

Por su parte, la visita se limitó a ir hacia el frente con el cubano Yaikel Pérez.

Aunque Firpo dominaba el partido estuvo a punto de llevarse una sorpresa al minuto 38 en una pelota que no pudo mandar a las redes el cubano Pérez cuando el portero Denis Salinas ya estaba vencido. Pero el equipo de casa también estuvo cerca de abrir el marcador al cierre de la primera parte. El uruguayo Mederos mandó un potente remate para exigir la reacción del portero de Águila, quien es el nuevo capitán del plantel emplumado por decisión del entrenador Víctor Coreas.

Para la segunda parte, Águila tuvo mejor proyección en el campo. Firpo le abrió espacios a un jugador como Darwin Bonilla y lo pagó caro al '66 con un tanto de Irza Santos, quien aprovechó un centro Pérez.

Firpo tuvo que arriesgar en el complemento después del tanto del rival con la llegada de César Vásquez y Carlos Ayala, pero no fue suficiente.

Al '74, el cubano Pérez marcó el segundo tanto para Águila, luego de peinar un balón y en una mala salida de Salinas. Fue golpe bajo para el equipo pampero en su propia casa y ante su afición.