Foto por

Entreno. Por la mañana de ayer, Rudy Batres Valencia participó en la sesión de entrenamiento de Alianza previo al juego de esta noche ante Universidad de El Salvador, a realizarse en el estadio Cuscatlán.

1 de 2
  • Entreno. Por la mañana de ayer, Rudy Batres Valencia participó en la sesión de entrenamiento de Alianza previo al juego de esta noche ante Universidad de El Salvador, a realizarse en el estadio Cuscatlán.

  • Metal. Empleados de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) invirtieron varias horas de labores en el conteo de $1,200 que llevó, en monedas, el volante de marca de Alianza Rudy Batres Valencia.

Entreno. Por la mañana de ayer, Rudy Batres Valencia participó en la sesión de entrenamiento de Alianza previo al juego de esta noche ante Universidad de El Salvador, a realizarse en el estadio Cuscatlán.
Después de la práctica matutina de Alianza, el presidente albo, Lisandro Pohl, aseguró que daría un cheque, en concepto de préstamo, al volante de marca Rudy Batres Valencia para que este fuese a pagar la multa de $1,200 que le aplicó la FESFUT por abandonar la concentración de la selección nacional en el proceso de preparación para la Copa Centroamericana UNCAF 2013.

A parte de la sanción monetaria, el contención no podrá vestir la camisa de la selección mayor por un período de ocho meses. Batres Valencia, además, pagó los dos juegos de sanción que le impuso la entidad federativa, como aliancista, ante Juventud Independiente y Águila, pero debía cancelar $1,200 para ser habilitado para jugar hoy ante Universidad de El Salvador en el estadio Cuscatlán.

Pero luego de haber recibido el cheque de Pohl, el jugador, al parecer en compañía de algunos aficionados albos, fue a diferentes agencias bancarias para cambiar los billetes por monedas de las denominaciones de $0.01, $0.05, $0.10 y $0.25 para comparecer en la tesorería de la entidad rectora del balompié nacional.

Este tema no cayó en gracia a la directiva de Alianza, encabezada por Lisandro Pohl, quien aseguró que multarán a Batres Valencia con el equivalente a dos semanas de salario más un 5% por haber cancelado a la FESFUT de esta manera.

A la mitad de la tarde de ayer, el volante aliancista acompañado por algunos aficionados albos acudió al edificio de la entidad rectora del balompié nacional con bolsas plásticas que contenían las monedas para hacer efectivo el pago de la sanción.

En un principio, en la unidad financiera de la FESFUT no querían aceptar esa forma de pago. Pidieron al jugador que fuese a una agencia bancaria para que cambiara las monedas por billetes y volviera. Las empleadas de la FESFUT Wendy Funes y Sonia Moreno ayudaron a contar las monedas. Allí estuvo para supervisar la tarea el jefe del departamento jurídico de la federación, Fredy Lizama.

Ya en horas de la noche, el mismo Lizama confirmó que habían finalizado con el conteo de las monedas. Aclaró que el jugador, entonces, tiene el aval de la entidad rectora del balompié nacional para jugar esta noche ante la Universidad de El Salvador, por la tercera fecha del Clausura 2013.

Lizama aclaró que el recibo de solvencia por el pago de Valencia sería brindado al gerente albo Luis Espíndola. El exjugador uruguayo no atendió sus teléfonos para corroborar la versión.

En la parte deportiva, el timonel de Alianza, Ramiro Cepeda, aseguró ayer por la mañana, antes de la práctica, que Batres Valencia estaba en sus planes para el compromiso ante el plantel escarlata.

Según lo ensayado por el timonel aliancista, Batres Valencia partirá como titular en la contención ante el plantel universitario en el estadio Cuscatlán.