Farándula Descubre quiénes son

10 bandas latinoamericanas que han influenciado a otras agrupaciones

Muchas cuentan con una larga trayectoria y han obtenido varios premios Grammy. Además, han inmortalizado su nombre con varios éxitos mundiales. 

Enlace copiado
Zoé ha inspirado a varios artistas y bandas emergentes. Foto: Efe

En las últimas décadas, hay muchas bandas en Latinoamérica que han hecho historia  y que, además, se han convertido en un gran referente para nuevos proyectos musicales en el continente. Algunas cuentan con melodías románticas y otros con sonidos más agresivos, sin embargo, todas han emocionado a millones de personas.
 
Quizá los nombres de algunos líderes de estas agrupaciones -Gustavo Cerati, Beto Cuevas o Flavio Cianciarulo- les suenen. A continuación te las presentamos y te brindamos los detalles más relevantes de cada agrupación. 

1

Soda Stereo

La agrupación fue fundada en Buenos Aires, Argentina, en 1982 y ha lanzado 10 álbumes. Bajo el liderazgo de Gustavo Cerati rompieron algunos récords al llenar muchos conciertos. Algunos de sus mejores éxitos son “Persiana americana”, “En la ciudad de la furia”, “De música ligera”, “Juegos de seducción” y “Trátame suavemente”.

Enlace copiado
2

Caifanes

Es una banda mexicana que nació en 1987 con letras metafóricas y un sonido bastante pegadizo. Durante su periodo de actividad un tanto irregular (hicieron un parón en 1995 y volvieron en 2011) han lanzado cuatro discos de estudio y siete recopilatorios. Algunas de sus canciones más populares son “La Célula que explota”, “La Negra Tomasa” y “Afuera”. 

Enlace copiado
3

Café Tacuba

Es una de las mejores bandas de rock y ska de méxico en la actualidad. Sus letras están enfocadas en la cultura mexicana. Actualmente se encuentran nominados en varias categorías de los Latin Grammy. Dentro de sus canciones más populares están “Eres”, “La ingrata” y “Aprovéchate”.

Enlace copiado
4

Enanitos Verdes

El grupo comenzó a sonar a partir de 1979 y es considerado uno de los mejores en Argentina. Sus canciones destacan por su armonía y letras románticas. Durante su larga trayectoria han lanzado 17 discos, de los cuales se desprenden los éxitos “Lamento boliviano” y “Tu cárcel”.

Enlace copiado
5

Zoé

Bajo el liderazgo de León Larregui, la banda mexicana fundada en 1995 en Cuernavaca y cuenta con varios éxitos que inspiran a otras agrupaciones. Además, han conseguido 10 nominaciones dentro de los premios MTV Latinoamérica y obtenido dos Latin Grammy. Sus canciones más famosas son “Luna”, “Labios Rotos”, “Soñé” y “Paula”. 

Enlace copiado
6

Rata Blanca

Con 31 años de trayectoria, la agrupación de hard rock originaria de Buenos Aires cuenta con melodías que se han convertido en clásicos, como es el caso de “Mujer amante”, “La leyenda del hada y el mago” y “Ella”. Por si fuera poco, han lanzado 14 discos y realizado más de 15 giras por todo el mundo. 

Enlace copiado
7

Molotov

Sus temas se caracterizan por denunciar los problemas de corrupción de la región, a través de letras cargadas de sátira y sonidos muy enérgicos. Durante sus 22 años de trayectoria, los originarios de la Ciudad de México han vendido más de cuatro millones de álbumes. Han conseguido cuatro nominaciones en los Premios Grammy y han ganado cinco Latin Grammy. Sus canciones que más han sonado son “Gimme Tha Power”, “Frijolero”, “Puto” y “Hit me”. 

Enlace copiado
8

Los Fabulosos Cadillacs

Son un referente de ska en la región, por sus letras y ritmo cargado de energía. Aunque han tenido un periodo irregular de actividad, su música se encuentra muy vigente y no deja de sonar en todas partes. Desde 1986 han lanzado 14 discos y uno de sus estos entró al ranking de los 100 mejores discos del rock nacional de la revista Rolling Stone. La canción que más han enamorado a sus seguidores es “El matador”. 

Enlace copiado
9

  Maná

Fundada en 1987, la banda mexicana liderada por Fher Olvera ha vendido más de 40 millones de discos y cuenta con nueve álbumes que han arrojado varios éxitos musicales. Han realizado 10 giras internacionales y obtenido cuatro premios Grammy y ocho Latin Grammy. Algunos de sus temas más famosos son “En el muelle de San Blás” y “Vivir sin aire”.  

Enlace copiado
10

La Ley

Aunque la banda ya no se encuentra en periodo de actividad, los originarios de Santiago (Chile) han conquistado los corazones de muchos fans en el mundo. Su carrera es envidiable, ya que han publicado ocho discos de estudio y obtenido un premio Grammy y dos premios Latin Grammy. Sin lugar a dudas, la canción más exitosa de la agrupación es “Mentira”. 

Enlace copiado

Tags:

  • Canciones
  • Éxito
  • Música
  • Grammy
  • Influencias

Comentarios