Lo más visto

Más de Internacionales

10 países donde los empleados trabajan menos horas a la semana

De acuerdo a un estudio publicado por la OCDE, en estos lugares dedican menos tiempo a su empleo.

Enlace copiado

La vida no está hecha solo para trabajar, sino también para disfrutarla. Sin embargo, no todos los países alrededor del mundo lo ven de esa manera, aunque sí existen algunos que ven vida más allá de la necesidad de trabajar del ser humano.

Este es un listado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la que muestra cuáles son los países con menos horas laborales en todo el mundo.

1

Alemania

Hasta el 2016, el promedio de las horas trabajadas en Alemania de un empleado fue de 1.363 horas en el año. Lo que quiere decir que, en una semana, podían trabajar unas 26 horas.

Enlace copiado
2

Dinamarca

Los trabajadores en Dinamarca laboraron una media de 1.410 horas en el año, lo que se vería reflejado en una semana en 27 horas de servicios.

Enlace copiado
3

Noruega

Noruega ocupa el tercer lugar de los países donde menos horas al año se trabaja, con un total, hasta el 2016, de 1.424 horas.  En una semana se trabajarían 27 horas en promedio.

Enlace copiado
4

Holanda (Países Bajos)

En el 2014, los Países Bajos ocupaban el primer lugar de las naciones que menos horas laborales acumulaban al año. No obstante, en el 2016,  las horas trabajadas al año por un empleado en esta parte del mundo era de 1.430, lo que es igual a 27,5 horas laboradas en la semana.

Enlace copiado
5

Francia

En Francia, la cantidad de horas laboradas al año por un empleado es más o menos de 1.472, según la OCDE. A la semana podrían laborarse unas 28,3 horas.

Enlace copiado
6

Luxemburgo

En Luxemburgo, ubicado en Europa central, se trabaja, en promedio, unas 1.512 horas al año. Es decir, unas 29 horas a la semana.

Enlace copiado
7

Austria

Siguiendo con el listado, Austria es otro de los países en donde menos horas se traba a la semana. Tal y como lo menciona la OCDE, son en total 1.601 horas al año, lo que representa unas 30 horas semanales.

Enlace copiado
8

Suecia

En Suecia, la cantidad de horas que se laboran al año son, en promedio, 1.621. Convertido a horas en la semana, son más o menos 31 horas de servicios.

Enlace copiado
9

Finlandia

Finlandia ocupa el noveno lugar en el listado de los países en los que menos horas se trabajan a la semana. En un año, según lo menciona el estudio de la OCDE, un finlandés trabaja 1.653 horas, lo que en una semana se ve reflejado en 31 horas.

Enlace copiado
10

Australia

Australia también ofrece una buena calidad de vida laboral a sus habitantes. En un año, se podrían trabajar 1.669 horas, es decir, 32 horas semanales.

Enlace copiado

Tags:

  • países donde se trabajan menos horas
  • trabajo
  • países con menos horas de trabajo

Comentarios