Lo más visto

10 razones por las que Fortnite ha conquistado a los jugadores jóvenes

Por: Karen Vargas

Enlace copiado

 Es imposible ignorar la popularidad que ha ganado Fortnite en los últimos meses. Ha tomado los primeros puestos en Twitch y es uno de los videojuegos más gustados de la historia reciente.

Según blogs especializados, al inicio Fortnite nació como un juego de supervivencia multijugador, no mucho tiempo después se aventuró a crear su modo Battle Royale.

Este videojuego multiplataforma puede jugarse tanto en PC como en consola y cruzado. Es decir, se puede iniciar en una plataforma y continuar en otra. Gracias a esto, Fortnite ha ganado popularidad de manera muy sorprendente entre los jugadores jóvenes, sobre todo desde que se lanzó la versión para móvil, a finales de marzo pasado.

Fortnite tiene una modalidad de relato, donde cuenta que una tormenta terminó con el 98 % de la población de la Tierra. Los pocos que quedan deben de pelear contra zombis.

 

 

 

Sin embargo, lo más popular en este momento de Fortnite es Battle Royale, una modalidad contra otros jugadores que funciona similar a los de ese género. Los jugadores son lanzados en un mapa y solo cuentan por una vida. El último en sobrevivir gana.

1

1.Combina dos géneros

Fortnite combina dos géneros que causan gran interés en los jugadores jóvenes.

Es un videojuego  perteneciente al género de supervivencia y mundo abierto desarrollado por las empresas Epic Games y People Can Fly. Además, este juego de acción de supervivencia se parece a lo que se obtienen si se combina un juego de construcción de sandbox como Minecraft con un juego de acción como Call of Duty.

Foto: FortNite
Enlace copiado
2

2.Es un juego cooperativo

En el universo de Fortnite el modo Salvar al mundo “Save the world”  es un modo de juego cooperativo, de tipo supervivencia, en el cual el objetivo es tratar de explorar, buscar recursos, fabricar armas, construir estructuras fortificadas, colocar todo tipo de trampas y luchar contra olas de monstruos invasores.

Hay tres modalidades de juego en Battle: solo, dúo y squad o escuadrón. En el modo Squad juegas en un equipo de cuatro. Los dúos y escuadrones pueden ser amigos que deciden jugar juntos o jugadores al azar.

Aunque es un juego pensado para jugar de forma individual, también pueden hacerse equipos para comunicarse y armar estrategias. 

 

Foto: Twitcht
Enlace copiado
3

3.Transmisiones en vivo por Twicht

Algunos jugadores también están viendo a otros jugar, incluyendo celebridades en el mundo de los juegos. Twitch es una red social para jugadores de videojuegos en la que pueden transmitir en vivo mientras juegan populares videojuegos, incluyendo Fortnite.

Además, existen videos en Youtube de momentos destacados del juego y Fortnite tiene una alta presencia en las redes sociales, además de jugadores famosos.

Foto: Twicht
Enlace copiado
4

4.Diversidad

En el juego el usuario tiene acceso a vehículos, y no todos los enfrentamientos son iguales, pero en su mayoría siempre se termina dependiendo del patrón de juego de apuntar, disparar, matar y ganar. Según algunos jugadores, esto no es malo, pero para el jugador casual es mucho más atractiva una jugabilidad diversa que hace que cada experiencia de juego parezca única.

Foto: Fortnite
Enlace copiado
5

5.Permite construir

Fortnite permite a los jugadores construir estructuras con materiales que se hallan en su universo virtual.

 

Enlace copiado
6

6. Los jugadores pueden chatear entre sí

En Fortnite: Battle Royale es posible tener una conversación en directo, sin moderadores, entre los usuarios. Tanto el chat de voz como el chat de texto en pantalla son opcionales.

 

Enlace copiado
7

7.Es más caricaturesco

Expertos en videojuegos e influenciadores han dicho que tiene un aspecto más caricaturesco que otros videojuegos más sangrientos, por lo que los jugadores más jóvenes se sienten atraídos por él.

 

Foto: Fortnite
Enlace copiado
8

8.Es accesible

En el caso de Battle Royale, es gratis. Sin embargo, tiene compras integradas en la aplicación. El juego tiene incorporadas microtransacciones que permiten al jugador conseguir modificaciones en su personaje. También está el Premium Battle Pass, una suscripción de $10 que permite a los jugadores competir en más niveles y ganar máscaras y disfraces exclusivos

 

Enlace copiado
9

9.Se actualiza constantemente

Cada semana hay nuevas actualizaciones,  lo que da la oportunidad a los jugadores de probar nuevos objetos o mecánica. Por ejemplo con la última actualización de Avengers el usuario puede convertirse en Thanos.

 

Foto: Fortnite
Enlace copiado
10

10.El juego está disponible en móviles

El juego no se encuentra únicamente disponible en consolas u ordenadores, está disponible también en móviles, dando así oportunidad a una mayor cantidad de usuarios de integrarse en este mundo.

 

Foto: Youtube
Enlace copiado

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines