10 razones por las que tus niños se divertirán en la AgroExpo

La experiencia del campo se ha trasladado a la ciudad, específicamente  a las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO)  con la AgroExpo 2018. Descubre las actividades que la AgroExpo ha preparado para este año y por qué es una buena experiencia para tus niños.
Enlace copiado

Este día fue inaugurado el evento dedicado al sector agropecuario salvadoreño. Con la edición de este año, la AgroExpo 2018 busca fortalecer el intercambio comercial de todos los productos y servicios que conforman la cadena productiva del país.

La Feria estará abierta al público del 16 al 20 de mayo desde las 9:00 a.m hasta las 9:00 p.m. Durante los 5 días, los salvadoreños y las salvadoreñas podrán disfrutar de lo mejor del campo con actividades para todo público, y con atracciones especiales para niñas y niños.

A pesar de que la mayor parte de actividades estarán dirigidas a adultos, la feria también cuenta con espacios de esparcimiento, entretenimiento y formación para los más pequeños de la familia.

A continuación diferentes actividades donde los niños y niñas pueden participar:

1

Aprender con la Granjita Educativa

Niñas y niños tendrán la oportunidad de ampliar su conocimiento acerca del sector agropecuario.  La granjita ofrece una experiencia formativa e inolvidable donde los niños y niñas podrán interactuar con especies menores como: conejos, palomas, cerditos, gallinas de diferentes especies. De igual manera, se pueden solicitar visitas guiadas de manos de expertos en la materia y staff del evento.
Enlace copiado
2

Amor y cuidado hacia los animales

Se han instalado en el salón 3, 4 y 7  la exhibición de ganado y caballos nacionales e internacionales para que la población infantil aprenda sobre su diversidad. Con esto se busca fomentar el cuidado y amor por los animales. Asimismo, la Agroexpo presentará cabalgatas en las cuales participaran algunos niños bajo la supervisión de sus padres.
Enlace copiado
3

Variedad gastronómica

La exposición tiene una zona especial para disfrutar de la variedad de gastronomía entre comida típica, paletas y dulces artesanales y comida rápida durante toda la feria.
Enlace copiado
4

Aprender sobre el café

Los niños y niñas tendrán la oportunidad de aprender sobre el grano de oro y su relevancia en El Salvador. El café ha sido el soporte de la nación y fue hasta el siglo pasado el principal producto de exportación de difícil sustitución.
Enlace copiado
5

Seguridad en el evento

Las instalaciones tienen agentes de seguridad distribuidos en todo el recinto y un grupo de agentes desplazados en cada punto de la feria, el cual es apoyado por la PNC para velar por la seguridad de las familias salvadoreñas. Además, cuenta con puntos especiales de Atención al Cliente en donde se brindara el programa del evento e información sobre lugares dentro de la feria.
Enlace copiado
6

Promoción del arte

Los pequeños pueden llevar su pintura hecha a mano a casa al final del día. Connie es una mujer emprendedora que tiene tres años de asistir a la exposición. Su objetivo ha sido siempre transmitir el amor al arte a través de la pintura a todos los niños y niñas que asisten a la Feria.
Enlace copiado
7

Conciertos en vivo

Además de las exposiciones de animales y productos, en la feria también habrá música en vivo como una de las principales atracciones del evento.
Enlace copiado
8

Casita del árbol

En frente del Pabellón Centroamericano se encuentra instalada una  caseta de madera construida en las ramas de un árbol. La casa del árbol fue diseñada para el uso recreativo de los niños y niñas que visiten la Feria. Esta es una forma para que la población infantil tenga un contacto más directo con la naturaleza.
Enlace copiado
9

Promoción del ahorro infantil

A la feria se han hecho presentes distintas instituciones bancarias dispuestas a promover el ahorro desde la edad temprana. Los niños y niñas podrán aprender la importancia del ahorro a través de diferentes dinámicas y shows infantiles.
Enlace copiado
10

Niños menores de 6 años entran gratis

El valor de la entrada para el público en general es de $1.50; los niños y niñas menores de seis años y adultos mayores no pagan la entrada.
Enlace copiado

Tags:

  • AgroExpo
  • CIFCO
  • campo
  • ciudad

Comentarios