Lo más visto

20 famosos que dejaron este mundo en 2017

Estos 20 famosos, unos amados por sus fanáticos, otros no tanto, dejaron este mundo durante 2017, algunos en las lamentables circunstancias del suicidio o la enfermedad.

Enlace copiado
1

Johnny Hallyday

Johnny Hallyday, la estrella de rock más grande de Francia, murió de cáncer de pulmón en diciembre a los 74 años. Vendió alrededor de 100 millones de discos y protagonizó varias películas en una carrera que duró casi 60 años, pero la superestrella en su propio país, nunca alcanzó la fama fuera de Francia 

 
Enlace copiado
2

Charles Manson

Charles Manson, el célebre líder de culto que dirigió a sus seguidores a cometer una serie de asesinatos brutales, murió en noviembre a los 83 años después de cuatro décadas en la cárcel. En el verano de 1969, sus seguidores, conocidos como la Familia Manson, mataron a nueve personas en cuatro lugares. Las víctimas incluyeron a la actriz Sharon Tate, la esposa embarazada del cineasta Roman Polanski

 
Enlace copiado
3

John Hurt

El actor británico John Hurt murió en enero a la edad de 77 años. Hurt protagonizó más de 200 películas y series de televisión en una carrera que abarca seis décadas. Su trabajo más conocido incluye las películas The Elephant Man, Alien y Midnight Express, y el drama de la BBC, “Claudius”. Más recientemente era conocido por una generación más joven como el fabricante de varitas, el señor Ollivander, en las películas de Harry Potter. 
Enlace copiado
4

Martin McGuinness

Martin McGuinness, ex viceprimer ministro de Irlanda del Norte, murió en marzo a los 66 años. El excomandante del IRA convertido en pacificador, fue el principal negociador del Sinn Fein en las conversaciones que condujeron al Acuerdo del Viernes Santo de 1998, tras lo cual forjó una improbable alianza con el unionista demócrata Ian Paisley, trabajando con él en el corazón del gobierno de poder compartido

 
Enlace copiado
5

Chuck Berry

El guitarrista, cantante y pionero del rock and roll estadounidense Chuck Berry falleció en marzo a la edad de 90 años. Berry introdujo elementos y técnicas musicales que definirían generaciones de música rock a seguir, y su música fue inmensamente valiosa para cerrar la brecha cultural. entre estadounidenses de diferentes razas. 
Enlace copiado
6

Jeanne Moreau

La actriz Jeanne Moreau, una de las mayores estrellas del cine francés de "nueva ola", murió en julio a los 89 años. También directora y guionista, es probablemente mejor conocida por su papel en el clásico de Francois Truffaut, de1962, la película Jules et Jim. Ella ganó una serie de premios, incluyendo el premio a la mejor actriz en Cannes por Moderato Cantabile, en 1960.


 
Enlace copiado
7

Shashi Kapoor

El veterano actor y productor de Bollywood, Shashi Kapoor, murió en diciembre, a la edad de 79 años. Descendiente de la dinastía Kapoor, que dominó la industria del cine hindi durante décadas, Kapoor protagonizó grandes éxitos como Deewar y Kabhie Kabhie, así como varias películas británicas y estadounidenses. Ganó varios premios de cine indio y fue galardonado con el prestigioso honor civil de Padma Bhushan, en 2011 
Enlace copiado
8

Manuel Noriega

Manuel Noriega, exdictador militar de Panamá, murió en mayo a los 83 años. Fue un aliado clave de los Estados Unidos durante muchos años, pero fue eliminado por la fuerza del poder cuando las tropas estadounidenses invadieron en 1989. Más tarde fue juzgado y encarcelado en los Estados Unidos por cargos de drogas y lavado de dinero. Pasó el resto de su vida bajo custodia, siendo extraditado a Francia antes de ser transferido a Panamá para cumplir condena por asesinato, corrupción y malversación de fondos
Enlace copiado
9

Hugh Hefner

Hugh Hefner, fundador de la revista internacional para adultos Playboy, murió en septiembre a los 91 años. Hefner creó Playboy en 1953, supervisando el desarrollo de la marca, que se convirtió en un gigante de los medios y el entretenimiento. Siempre un defensor de la liberación sexual y la libertad de expresión, Hefner también fue famoso por contratar mujeres jóvenes atractivas, y ocasionalmente casándose con ellas

Enlace copiado
10

Harry Dean Stanton

Harry Dean Stanton, prolífico actor estadounidense que apareció en docenas de películas, incluyendo Alien, Repo Man, The Straight Story, murió en septiembre a los 91 años. En una carrera que duró más de seis décadas, uno de los últimos papeles de la estrella nacida en Kentucky fue en el resurgimiento del clásico de culto Twin Peaks, de David Lynch.

 
Enlace copiado
11

Jalal Talabani

Jalal Talabani, el expresidente kurdo de Iraq y primer jefe de estado no árabe, murió en octubre a los 83 años. Veterano de la lucha por un estado kurdo independiente, sobrevivió a las brutales purgas de Saddam Hussein y se convirtió en una figura clave en el consejo de gobierno de transición que redactó una nueva Constitución, después del derrocamiento de Saddam en 2003. Se convirtió en presidente en 2005, tratando de dirigir una nación dividida a través de años de guerra civil.

 
Enlace copiado
12

Roger Moore

El actor británico Roger Moore, mejor conocido por interpretar al agente secreto James Bond en siete películas entre 1973 y 1985, murió en mayo a los 89 años. Se hizo cargo del papel de Bond, apareciendo por primera vez como 007 en Live and Let Die. Fue nombrado caballero por la reina Isabel II en 2003 por servicios a la caridad, y en 2008, el gobierno francés lo nombró comandante de la Orden de las Artes y las Lecturas. 

 
Enlace copiado
13

Liu Xiaobo

Liu Xiaobo, activista pro democracia china, prisionero político y ganador del Premio Nobel de la Paz, murió de cáncer de hígado en julio a la edad de 61 años. Había sido liberado de prisión bajo libertad condicional médica. Fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2010 en reconocimiento a sus esfuerzos de toda la vida para promover los derechos humanos en China.

 
Enlace copiado
14

Helmut Kohl

Helmut Kohl, ex canciller de Alemania y arquitecto de la reunificación en 1990, murió en junio a la edad de 87 años. Canciller de la posguerra más longevo de Alemania, entre 1982 y 1998. Se le atribuye la reunificación de Alemania Oriental y Occidental después de la caída de el muro de Berlin. Formó una estrecha relación con el presidente francés François Mitterrand para impulsar una integración europea más estrecha. 

 
Enlace copiado
15

Emmanuelle Riva

Emmanuelle Riva, actriz francesa mejor conocida por sus papeles en las películas Hiroshima mon amour (1959) y Amour (2012), falleció en enero, a los 89 años. Su papel como víctima de un derrame cerebral en el Amour de Michael Haneke le valió múltiples premios, incluida una nominación al Oscar a la Mejor Actriz, por la que fue la nominada más antigua en la historia
Enlace copiado
16

Jana Novotna

La tenista checa Jana Novotna murió de cáncer en noviembre a la edad de 49 años. Ganó Wimbledon, su único título de Grand Slam en individuales, en 1998, cinco años después del famoso 'asfixia' en la final de 1993 contra Steffi Graf. También tiene 12 títulos de dobles de Grand Slam, cuatro títulos de dobles mixtos y tres medallas olímpicas. 

 
Enlace copiado
17

Joost van der Westhuizen

El excapitán de rugby de Sudáfrica Joost van der Westhuizen murió de una enfermedad de la neurona motora a la edad de 45 años, en febrero. Considerado como uno de los mejores melé de la historia del rugby, ganó 89 premios internacionales en una carrera de 10 años, anotando 38 tries. Estaba en el equipo que ganó la Copa del Mundo en 1995, y fue capitán de los Springboks durante cuatro años, incluido en la Copa Mundial de 1999, antes de su retiro en 2003.

 
Enlace copiado
18

Jake LaMotta

Jake LaMotta, el boxeador de Nueva York que se convirtió en campeón mundial de peso mediano en 1949 y cuya vida turbulenta fue retratada, en 1890, en la película Raging Bull, murió en septiembre a la edad de 95 años. Comenzó a boxear después de ser rechazado por el ejército de los Estados Unidos, por motivos médicos, llegando a ser bien conocido después de entregar a Sugar Ray Robinson su primera derrota en 1943

Enlace copiado
19

Chris Cornell

Chris Cornell, El famoso vocalista y líder de la banda “Soundgarden”, pionera de la música “grunge”, se suicidó el pasado 18 de mayo, a los 52 años, tras dar un concierto en Detriot. Su sepelio fue uno de los más emotivos en la historia de la música y contó con la presencia de muchos músicos de su época, los cuales resaltaron la importancia de Cornell en la música de los 90 y cómo su influencia musical se mantiene viva hasta hoy.

 

Enlace copiado
20

Chester Bennington

Chester Bennington. Una de las muertes más inesperadas en este año fue la de Chester Bennington, vocalista de la banda “Linkin Park”, la cual revolucionó el mundo de la música con su estilo “Nu Metal”. Tras su suicidio, el pasado 20 de julio, con 41 años de edad, salieron a la luz los múltiples problemas de alcoholismo y depresión por los que el cantante pasó a lo largo de su vida, un componente esencial en la creación de su música, la cual siempre se caracterizó por el tono oscuro y emotivo que liberaba en cada verso de sus canciones.

Enlace copiado

Tags:

  • Famosos
  • 2017

Comentarios