Lo más visto

Salud LO MÁS LEÍDO

5 alimentos que causan mal olor en el cuerpo

Hay personas que a pesar de tener una buena higiene, suelen llevar un mal olor en el cuerpo y puede que no tenga nada que ver con su aseo, sino con los alimentos que consume. 
Enlace copiado

El mal olor corporal está asociada a la mala higiene, pero eso no siempre es así. Hay casos en los que se trata de un problema hormonal que provoca que el cuerpo de unas personas huela de diferentes maneras.

La alimentación también es importante en este punto, porque el exceso de proteínas y grasas puede ser la causa de mal olor en el cuerpo. Pero, si no comes suficientes verduras, tal vez huelas mal.

1

El pescado

En algunos casos, hay una interacción entre los genes, la dieta y el olor corporal. Las personas con un trastorno metabólico hereditario llamado trimetilaminuria desarrollan olor a pescado cuando lo comen. Provoca que ciertos compuestos se acumulen en el cuerpo y se liberen en el sudor, la respiración y orina.
Enlace copiado
2

El café

La deliciosa y universal bebida preferida en las mañanas, no sólo te hará sentir más despierto, sino que al mantenerte alerta por la cafeína, también estimula la actividad de las glándulas sudoríparas. El otro problema es que, según expertos médicos, al actuar como diurético, provoca mucha sed, lo que lleva a un mal sabor y olor por la sequedad en la boca.
Enlace copiado
3

Falta de vegetales

Si no comes suficientes verduras, tal vez huelas mal. La clorofila, que se encuentra naturalmente en las plantas, se utilizaba en la antigüedad como desodorante vía oral. Comer verduras como espinaca, berro o acelga, puede ayudar a refrescar el cuerpo y a prevenir el mal olor.
Enlace copiado
4

 Brócoli y coliflor

Las plantas que pertenecen a la clase del brócoli, la col y coliflor, pueden afectar el olor corporal debido a los compuestos de azufre de los vegetales, que luego se liberan por los poros; lo mismo que sucede con las cebollas y el ajo. Si te gusta el ajo, pero no el olor en tu boca, toma un vaso de leche después de comer.
Enlace copiado
5

El ajo

Puede provocar mal aliento (halitosis), pero además este condimento natural exquisito contiene sustancias sulfurosas muy volátiles que pueden ser liberadas a través del sudor. Éstas también son absorbidas en la sangre y los pulmones después de la digestión, haciendo que nuestra respiración y piel huelan muy mal.
Enlace copiado

Tags:

Comentarios