Farándula Las canciones del rapero han estado nominadas en los Grammy

5 canciones para festejar los 45 años de Akon [+Videos]

Con 14 años de trayectoria musical, Akon ha lanzado grandes producciones musicales, junto a otros exponentes del hip-hop, y ha consolidado su éxito. A continuación te presentamos cinco canciones para celebrar sus 45 años.

Enlace copiado
El rapero ha cosechado mucho éxito en sus 14 años de trayectoria musical. Foto de Ap

Algunas canciones nunca pasan de moda y desde que se escuchan por primera vez, enganchan y resultan imposibles dejar de escuchar. Akon, el cantante estadounidense que hoy cumple 45 años, es uno de esos cantautores que tiene esa receta.

El artista lleva 14 años de trayectoria musical, en los que ha lanzado varios proyectos discográficos y realizado colaboraciones con los mejores exponentes del hip-hop (Eminem, Snoop Dogg,  T-Pain, entre otros). Sus melodías han estado en los primeros lugares de Billboard Hot 100 y han estado nominadas en los premios Grammy de ediciones pasadas.

Para conocer más sobre la brillante trayectoria del rapero, a continuación te presentamos sus cinco canciones más escuchadas en las plataformas digitales.

1

“Smack That”

El tema forma parte del disco “Konvicted”, que lanzó el estadounidense el 4 de noviembre de 2006. En esta melodía, Akon cuenta con la colaboración de Eminem, un rapero que elevó el nivel de la canción con sus rimas pegadizas.

Enlace copiado
2

“Don’t Matter”

Al igual que “Smack That”, este tema forma parte de “Konvicted”; sin embargo, cuenta con una diferencia fundamental en relación al otro tema: su intensidad es menor, pero esto no le impidió acumular millones de reproducciones en las plataformas digitales.

Enlace copiado
3

“I Wanna Love You”

En la canción colabora Snoop Dogg, un rapero con mucha trayectoria. En Spotify el tema ya acumula más de 64 millones de reproducciones y más de 145 millones de YouTube. El tema también ha sonado en las radios nacionales y en muchas discotecas.

Enlace copiado
4

“Right Now (Na Na Na)”

Este es otro de los clásicos de Akon, una canción pionera con un sonido muy rico y una letra fácil de aprender.  Forma parte del disco “Freedom”, que se publicó en 2008 junto a 12 canciones más. De este disco fueron productores  Akon, RedOne y T-Pain.

Enlace copiado
5

“Beautiful”

Akon, Colby O’Donis y Kardinal Offishall unieron esfuerzos para sacar esta canción, la cual se ha convertido en un himno para el rapero estadounidense y un producción demanda en cada una de sus presentaciones.

Enlace copiado

Tags:

  • Beautiful
  • Akon
  • Smack That
  • Don’t Matter
  • I Wanna Love You”
  • Eminem
  • Snoop Dogg

Comentarios