Farándula Downey Jr. fue nominado al Óscar por interpretar a Charles Chaplin

5 curiosidades del eterno Iron Man, Robert Downey Jr., quien hoy cumple 53 años

Además de su brillante paso por los escenario de actuación, Robert Downey Jr. practicó ballet de niño y fumó marihuana a los seis años. Descubre más de él a continuación.

Enlace copiado
Robert Downey Jr. también es uno de los actores más carismáticos. Foto de Ap
 

El actor Robert Downey Jr., mejor conocido por interpretar a Iron Man en varias películas del Universo cinematográfico de Marvel, cumple hoy 53 años y eso no le impiden que siga siendo uno de los hombres más exitosos y querido dentro de la industria cinematográfica.

Aunque lleva más de 45 años trabajando como actor y productor, detrás de la pantalla hay un padre, un esposo y un hombre que vuelve locas a las mujeres con tan solo una mirada. Para que conozcas más sobre el actor, a continuación te presentamos cinco curiosidades.

1

Trabajó en un restaurante

Antes de que fuera famoso dentro del cine, a Downey Jr. le tocó trabajar como camarero en el restaurante Central Falls y ser un arte viviente" en un club del SoHo. Además, hizo ballet en Inglaterra durante la década de los 70.

 

When Easter and April Fool's Day fall on the same day... #HappyEaster #HappyPassover

Una publicación compartida por Robert Downey Jr. (@robertdowneyjr) el

Enlace copiado
2

Mejor pagado

Según la revista Forbes, Downey Jr. fue el actor mejor pagado de Hollywood en durante el 2013, al recibir 75 millones de dólares (estaba por delante de Leonardo DiCaprio, Dwayne Johnson, Bradley Cooper, entre otras estrellas).

 

My girl just turned 30... Time for a father/daughter dance.

Una publicación compartida por Robert Downey Jr. (@robertdowneyjr) el

Enlace copiado
3

Nominación al Óscar

Fue nominado al Óscar por primera vez, gracias a su interpretar del actor y comediante Charles Chaplin en su película homónima estrenada en 1992. Además, ha obtenido varios Globos de Oro, un Premio BAFTA y un premio SAG.

Enlace copiado
4

Adicción a las drogas

Hace varios años le ganó la batalla a las drogas, pese a que fumó marihuana por primera vez cuando tenía seis años. Según medios internacionales, durante el rodaje de la cinta “Pound”, su padre le dio a probar la droga, algo de lo que se arrepiente.

Enlace copiado
5

También es músico

Al actor también le gusta componer música y en 2004 publicó un disco,  comuesto por 10 canciones y titulado “The Futurist”. En él se pueden encontrar sonidos folk, jazz y música clásica.

Enlace copiado

Tags:

  • Charles Chaplin
  • Robert Downey Jr.
  • Cumpleaños
  • actor
  • curiosidades
  • 53 años
  • Premio Óscar
  • Iron Man

Comentarios