Lo más visto

Más de Revistas

Revistas Salud

5 datos que debes saber sobre el VIH/SIDA

Cada 1 de diciembre se conmemora a nivel global el "Día mundial de la lucha contra el VIH/SIDA", razón por la cual queremos compartirte información importante para que tomes tus precauciones ante este mortal virus.
Enlace copiado
1

No son lo mismo

Muchos confunden SIDA y VIH, pero no son lo mismo; te explicamos. El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es el estadio más avanzado de la infección con VIH. No todas las personas con VIH desarrollan SIDA. En tanto el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) afecta a las células del  organismo inmunitario, matándolas o dañándolas a través de la destrucción de los glóbulos blancos que son los encargados de luchar contra las infecciones, según explica el portal especializado en medicina Medlineplus.gov.
Enlace copiado
2

Formas de contagio

Tener relaciones sexuales sin protección con una persona portadora del virus es una de las formas más populares de contagio, aunque también puede propagarse al compartir agujas para consumo de drogas, o recibir transfusión de sangre de una persona infectada.

Abrazar, tocar e interactuar con una personas VIH+ no es sinónimo de riesgo de contagio de dicho virus.

Enlace copiado
3

¿Estoy contagiada?

Existen actualmente tres diferentes pruebas para saber si se es o no portador del VIH: prueba en sangre,
muestra de orina y toma de muestra de fluidos del interior de la boca. Todos estos procedimientos se realizan en laboratorios clínicos avalados por las instituciones garantes de la salud pública.
Enlace copiado
4

¿Existe cura?

Desde hace décadas se realizan constantemente estudios médico-científicos para buscar la cura a tan mortal enfermedad. Hasta el momento no existe tratamiento o medicamento para erradicarla, únicamente es posible controlarla, por ello es importante tomar medidas de prevención.
Enlace copiado
5

VIH y embarazo

Las mujeres VIH+ en estado de gravidez pueden transmitir el virus al gestante, ya sea durante el embarazo, en el parto o a través de la leche materna; por ello es sumamente importante que antes de quedar embarazada se consulte al médico.
Enlace copiado

Tags:

Comentarios