Lo más visto

Más de Salud

Salud El cáncer de mama es el más común entre las mujeres a nivel mundial

5 hábitos para reducir el riesgo de cáncer de mama

Hay diversos factores que pueden aumentar el riesgo de presentar cáncer de mama. Muchos de ellos tienen que ver con el estilo de vida.

Enlace copiado

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) cerca de un  21% de los casos de cáncer de seno a nivel mundial están relacionados con factores de riesgo modificables, lo que quiere decir que podrían prevenirse. Por ejemplo, el consumo de alcohol, el sobrepeso y la falta de actividad física, son malos hábitos que deben estar bajo control para reducir el riesgo de esta patología.  En este sentido, hay una serie de recomendaciones que todos pueden poner en práctica para reducir el riesgo.

1

Peso saludable

La obesidad es un trastorno que aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, sin embargo también está demostrado que tiene relación con la aparición de cáncer de mama (después de la menopausia), endometrio, esófago, páncreas, entre otros.

Incrementa la actividad física
Enlace copiado
2

Alimentación balanceada

Pese a que faltan pruebas científicas para confirmar la relación que existe entre determinados tipos de alimentos y el mayor riesgo de cáncer; una dieta balanceada y alta en fibra, que incluya brócoli, espinacas, uvas y papaya, mejora la calidad de vida y mitiga los efectos de otros factores asociados a la enfermedad. 

Enlace copiado
3

Limite las bebidas alcohólicas

Los hombres no deben consumir más de 2 bebidas al día, mientras que las mujeres no deben consumir más de 1 bebida al día. Una bebida es igual a 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1.5 onzas de licor. 
 

Bebidas alcohólicas
Enlace copiado
4

Aplicarse las vacunas

Por medio de ciertas vacunas se evitan infecciones que pueden dar lugar a la enfermedad, de acuerdo a mejorconsalud.com. Los agentes infecciosos son responsables de cerca del 22% de las muertes por cáncer. Y estos se pueden prevenir con la vacunación oportunda como hepatitis B y C o el virus del papiloma humano, son algunas de las que reducen el riesgo de cáncer de hígado y de cuello uterino. 

Enlace copiado
5

Amamantar

En el caso de las mujeres se ha comprobado que amamantar al bebé en sus primeros meses de vida reduce las probabilidades de los cánceres asociados a los cambios hormonales pues, además, restringe la terapia hormonal sustitutoria.

Enlace copiado

Tags:

Comentarios