
Muchos hábitos del estilo de vida -desde lo que comes, hasta la manera en que te peinas- afectan en la apariencia del cabello. Descubre cuáles son y evítalos.
Es un hecho, todas desean un cabello sano, que luzca perfecto y natural, sin embargo pocas lo logran. Seguramente por la forma en que lo lavas, cepillas o peinas, hábitos que si no se hacen adecuadamente terminan dañando más tu cabello. Asimismo, la mala alimentación, el tabaco, el alcohol y repercuten negativamente en la apariencia de tu cabello.
Gabriel Samra, reconocido estilista, le reveló a la revista Vogue México, la importancia de evitar los siguientes hábitos.
De acuerdo al experto, cuando lavas tu cabello a diario no permites que los aceites naturales del cuero cabelludo hidraten el pelo. “No existe en el mercado un aceite que logre nutrir el pelo de la misma forma que el aceite natural”, dijo Samra. Sin embargo, la clave está en utilizar un buen producto que cumpla esa función.
Recuerda que el acondicionador solo se aplica desde la mitad de tu cabello hasta las puntas. De lo contrario, produce exceso de grasa, irritaciones y picazón.
La mejor forma de secar tu cabello es “abrazarlo” delicadamente con la toalla, pero jamás frotarlo con fuerza. Para evitar nudos, trata de desenredarlo con el producto de tu preferencia, mientras estas en la regadera. “El momento en que está más frágil es después de bañarnos y la mayoría lo cepilla inmediatamente y lo seca agresivamente con la toalla, provocando que se quiebre y se abran las puntas”, señaló el estilista.
El agua caliente estimula la grasa en el cuero cabelludo. Lo mejor es enjugarlo con agua tibia y finalizar con un poco de agua fría para sellar los folículos por completo.
Comentarios