Lo más visto

Más de Mujer

Mujer Estas costumbres podrían estar debilitando tu cabello sin que te des cuenta

5 hábitos que dañan tu cabello [+FOTOS]

Muchos hábitos del estilo de vida -desde lo que comes, hasta la manera en que te peinas- afectan en la apariencia del cabello. Descubre cuáles son y evítalos. 

Enlace copiado

Es un hecho, todas desean un cabello sano, que luzca perfecto y natural, sin embargo pocas lo logran. Seguramente por la forma en que lo lavas, cepillas o peinas, hábitos que si no se hacen adecuadamente terminan dañando más tu cabello.  Asimismo, la mala alimentación, el tabaco, el alcohol y repercuten negativamente en la apariencia de tu cabello. 

Gabriel Samra, reconocido estilista, le reveló a la revista Vogue México, la importancia de evitar los siguientes hábitos. 

1

Lavarse el cabello a diario

De acuerdo al experto, cuando lavas tu cabello a diario no permites que los aceites naturales del cuero cabelludo hidraten el pelo.  “No existe en el mercado un aceite que logre nutrir el pelo de la misma forma que el aceite natural”, dijo Samra. Sin embargo, la clave está en utilizar un buen producto que cumpla esa función. 

Enlace copiado
2

Aplicar el acondicionador desde la raíz

Recuerda que el acondicionador solo se aplica desde la mitad de tu cabello hasta las puntas. De lo contrario, produce exceso de grasa, irritaciones y picazón. 
 

Enlace copiado
3

Cepillarte el cabello mojado y secarlo agresivamente

La mejor forma de secar tu cabello es “abrazarlo” delicadamente con la toalla, pero jamás frotarlo con fuerza. Para evitar nudos, trata de desenredarlo con el producto de tu preferencia, mientras estas en la regadera. “El momento en que está más frágil es después de bañarnos y la mayoría lo cepilla inmediatamente y lo seca agresivamente con la toalla, provocando que se quiebre y se abran las puntas”, señaló el estilista. 
 

Enlace copiado
4

Lavarlo con agua caliente

El agua caliente estimula la grasa en el cuero cabelludo. Lo mejor es enjugarlo con agua tibia y finalizar con un poco de agua fría para sellar los folículos por completo.

Enlace copiado
5

Ser esclava de las “colas”

Si recoges tu cabello todos los días, estimulas el quiebre y lo dañas en exceso. Según Samra, la mejor forma de hacerte una colita es con tu propio cabello y un par da pasadores. 

Enlace copiado

Tags:

Comentarios